Ha dejado claro que todas las personas que soliciten este subsidio por desempleo y cumplan los requisitos cobrarán la totalidad de la ayuda

Valerio dice que no habrá parcialidad en el subsidio a mayores de 52 años ni habrá cotización previa mínima

valerio-dice-que-no-habra-parcialidad-en-subsidio-mayores-52-anos-ni-habra-cotizacion-previa-minima

©EuropaPress

Actualizado 18 | 01 | 2019 07:00

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado este jueves que no se aplicará parcialidad a la percepción del subsidio de desempleo a mayores de 52 años, aunque su contrato anterior a la solicitud de esta ayuda fuese parcial.

Así lo ha señalado Valerio durante la presentación de los Presupuestos de su Ministerio, donde ha dejado claro que todas las personas que soliciten este subsidio por desempleo y cumplan los requisitos cobrarán la totalidad de la ayuda.

Asimismo, ha afirmado que tampoco se va a pedir la cotización previa de tres meses, tiempo de cotización que era obligatorio anteriormente para acceder a esta prestación. Además, Valerio ha puesto de relieve que no se va a obligar a estas personas a jubilarse «de manera voluntaria forzosa».

En esta línea, ha recordado que antes a los beneficiarios de esta prestación se les obligaba a jubilarse de forma anticipada, medida que se va a suprimir. Esto, según Valerio, va a implicar el que desde la propia normativa se deje de obligar a las personas a anticipar la edad de jubilación de manera forzosa.

No obstante, Valerio ha señalado que hay que seguir trabajando con estas personas desempleadas para que encuentren su lugar en el mercado de trabajo. «Menos condenarlas, porque algunas de ellas, con larguísimas carreras de cotización, son obligadas a jubilarse con un coeficiente reductor», ha añadido.

El texto de Presupuestos también recoge la ampliación de 52 a 55 años de este subsidio. Además, las cuentas públicas de este año también recogen que será el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) el que abonará la cotización por jubilación en estos supuestos, cuota que será equivalente al 125% de la base mínima de cotización.


Cargando noticia...