Lo que necesita España son puestos de trabajo "dignos, de calidad y seguros", afirmó la ministra

Valerio asegura que los cambios en la reforma laboral requerirán el acuerdo social y del Parlamento

valerio-asegura-cambios-reforma-laboral-requeriran-acuerdo-social-parlamento

©RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

Actualizado 19 | 12 | 2018 11:57

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado este miércoles que el Gobierno y los agentes sociales siguen debatiendo los cambios que se harán en la reforma laboral de 2012 y ha subrayado que, en todo caso, dichas modificaciones tendrán que salir adelante, además de con diálogo social, con el acuerdo del Parlamento.

Durante el Pleno del Congreso y en respuesta a las acusaciones de la diputada del PP Carolina España de que el Gobierno «ha ninguneado» a los empresarios en esta negociación, la ministra de Trabajo ha afirmado que el Gobierno del PSOE está respetando el diálogo social, «cosa que el PP no hizo».

«Se siguen debatiendo las modificaciones de la reforma laboral (…). En todo caso tendrán que salir con diálogo social y con acuerdo en esta Cámara», ha señalado la ministra, que ha insistido en que, además de crear empleo, lo que necesita España son puestos de trabajo «dignos, de calidad y seguros».

Preguntada por si tiene cuantificados los efectos que puede tener revertir la reforma laboral del Gobierno del PP, Valerio ha afirmado que «tiene perfectamente evaluado» el impacto que ha tenido y tiene la reforma laboral que impuso el Gobierno anterior: «una precarización del mercado laboral como nunca antes hubo», que ha causado además «precariedad» en el sistema de la Seguridad Social.

Por su parte, Carolina España ha advertido a la ministra de que si llevan a cabo esta contrarreforma laboral «habrá destrucción de empleo» y ha afirmado que el Banco de España es partidario de mantener la reforma de 2012.

«Ustedes han negociado a espaldas de los empresarios una modificación de la reforma laboral. Los han ninguneado y son los que crean empleo en este país. El Banco de España pide que no se modifique», ha replicado la diputada popular, que ha destacado además que esta reforma fue copiada en varios países y apoyada por varios grupos parlamentarios. «Dejen la reforma laboral y convoquen elecciones», ha concluido Carolina España.


Cargando noticia...