Modelo de formación adaptado al tejido productivo español

Valerio anuncia que está trabajando en un modelo de formación adaptado al tejido productivo español

valerio-anuncia-esta-trabajando-modelo-formacion-adaptado-al-tejido-productivo-espanol

©Ricardo Rubio - Europa Press

Actualizado 30 | 11 | 2018 07:00

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha anunciado que el Gobierno está trabajando en un modelo de formación profesional adaptado «plenamente» al tejido productivo español.

Así lo ha señalado durante su intervención en el acto de conmemoración del 40 aniversario del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) celebrado este jueves, donde la ministra ha apuntado que este nuevo modelo se está diseñando en el marco del diálogo social y de la concertación territorial del conjunto de administraciones públicas.

Según la ministra, el acuerdo entre estos actores podrá dar como resultado «un modelo de presente y de futuro». «En el Gobierno tenemos pleno convencimiento en la formación profesional y consideramos que es una de las vías más potentes para avanzar en la igualdad de oportunidades, en la autonomía de las personas y en la mejora de la cohesión social», ha señalado.

También ha anunciado que «muy pronto» se pondrá en marcha un plan de choque por el empleo joven para abordar integralmente medidas adecuadas para responder a la situación de precariedad que muchos tienen.

Durante su discurso, la ministra ha valorado la experiencia que en su momento representó «el Programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo del SEPE» en el patrimonio nacional.

Además, ha afirmado que sigue siendo «un ejemplo modélico» de colaboración entre organismos públicos «con el fin de prestar un servicio de interés general en el que los demandantes de empleo reciben una formación altamente cualificada».

También ha destacado la importancia que tiene la inserción laboral de los alumnos que rondan una media superior al 60%, incluso en los tiempos de grandes dificultades, lo que, según la ministra, evidencia una mejora de la empleabilidad.

Desde la puesta en marcha del Programa de Escuelas Taller y Casas de Oficio, se han puesto en marcha 8.190 escuelas taller y 3.000 casas de oficio por toda España, con un total de 514.500 alumnos trabajadores participantes, y se han llevado a cabo 11.768 talleres.


Cargando noticia...