Vacantes publicadas en InfoJobs para trabajar en Semana Santa

El 42% de las vacantes publicadas en InfoJobs para trabajar en Semana Santa se alargan hasta verano

vacantes-publicadas-infojobs-trabajar-semana-santa-se-alargan-verano

©Infojobs

Actualizado 21 | 03 | 2018 07:00

El 42% de las vacantes publicadas en InfoJobs para trabajar en la campaña de Semana Santa se alargan hasta final de verano, según ha destacado el portal de empleo, que ha destacado que en 2017 sólo el 11,4% de las ofertas para este periodo ofrecían contrato hasta septiembre.

Teniendo en cuenta que este año la Semana Santa se ha adelantado y se celebrará en marzo, la duración de los contratos será mayor a la del año pasado, cuando la Semana Santa tuvo lugar en abril.

El turismo y la restauración siguen siendo los principales motores del empleo en la Semana Santa y en el verano. De hecho, una de cada cuatro ofertas publicadas por InfoJobs para trabajar en Semana Santa corresponden a este sector.

Además, el 86% de las vacantes en turismo y restauración alargan la contratación hasta despúes del verano. «La generación de empleo en este sector empieza a ser menos estacional debido al flujo constante de turistas en España», explica InfoJobs.

Otros sectores que también ayudan a generar empleo en esta época son Compras, Logística y Almacén, que concentra este año el 18,7% de las vacantes publicadas en InfoJobs para trabajar en Semana Santa, y Atención a clientes, con el 10% de las ofertas publicadas.


Cargando noticia...