V Digital Sisters Innovation

El V Digital Sisters Innovation une a España y Francia en torno al emprendimiento

v-digital-sisters-innovation-une-espana-francia-torno-al-emprendimiento

©ElReferente

Actualizado 18 | 11 | 2016 10:48

El V Digital Sisters Innovation une a España y Francia

El V encuentro franco-español Digital Sisters Innovation, que se celebrará en Madrid y Barcelona, acercará a las startups francesas más innovadoras en el ámbito tecnológico al tejido empresarial español. España es un mercado con un potencial muy interesante para el ecosistema de las startups francesas, que han visto en él una excelente oportunidad de expansión. Desde 2013, Francia ha creado 1.150 empleos e invertido más de 62 millones de euros en el sector IT en nuestro país. Portugal acudirá como país invitado, llevando representantes del ecosistema emprendedor luso, a fin de abrir las puertas al diálogo y el negocio.

El miércoles 23 de noviembre en Barcelona, y el jueves 24 de noviembre en Madrid, se darán cita directivos de grandes compañías, emprendedores y expertos. El objetivo será descubrir las propuestas de las 25 startups tecnológicas francesas más avanzadas en diferentes sectores de actividad, como telecom, fintech, marketing predictivo, Big Data, turismo, food-tech o e-commerce. Entre ellas se encuentran exponentes de la vanguardia francesa del emprendimiento, incluidas algunas con el sello French Tech, la máxima distinción que avala su experiencia, calidad, solvencia y propuesta de servicio.

El evento Digital Sisters Innovation recala el 23 de noviembre en el Caixa Fórum de Barcelona, a partir de las 9:30h, con la apertura a cargo de CaixaBank, y la participación de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa. Este encuentro permitirá establecer negocios entre las startups francesas y empresas catalanas a través de meetings b2b y sesiones de mentoring. Un  día después, el 24 de noviembre, también a partir de las 9:30h, Digital Sisters Innovation abre sus puertas en la Residencia de Francia en Madrid, donde tendrán lugar dos mesas redondas a cargo de los representantes de compañías locales e internacionales, entre las que se encuentran Mediaset, Cabify, Samaipata Ventures, Lendix, Teads, Webedia o Pramex International.

LAS 25 STARTUPS SELECCIONADAS

  • A2ia: líder mundial en solución de lectura de documentos impresos como manuscritos, en cualquier soporte. Disponible en 7 idiomas.
  • Ab Tasty: ofrece la herramienta integral de CRO (Convertion Rate Optimización) más rápida e intuitiva del mercado.
  • Alkemics:  portal de recogida de datos de productos para los distribuidores, incluyendo contenidos en sus propios sistemas y garantizando así la mejor calidad.
  • Aqsitania: el reconocimiento de enfermedades pulmonares crónicas al servicio de la e-salud.
  • Attestation légale: proporciona una red social BtoB para compartir documentos legales entre empresas y acabar con las trabas administrativas.
  • Cedexis: monitorear y administrar Internet como si fuera su propia red gracias a una solución de multiCDN.
  • Comfiz: solución de inteligencia artificial llave en mano para la predicción de ventas y acciones comerciales.
  • Datacet: la teleasistencia a domicilio y con movilidad, soluciones y sistemas únicos.
  • Dataiku: proporciona a las empresas las herramientas que necesitan para llevar a cabo proyectos de data mining de manera eficiente.
  • Deepki: permite reducir los gastos energéticos de edificios y tener una visión global de los gastos inmobiliarios con la ayuda de sus datos existentes y disponibles.
  • Dolmen: solución SaaS de marketing digital local que ayuda a conocer mejor a los clientes y comunicarse de forma sencilla, directa y eficaz.
  • E-deal: plataforma de software CRM completa, modular y unificada
  • Famoco:  la solución android que ofrece un dispositvo móvil seguro gestionado a distancia para todo tipo de clientes.
  • Food Me Up: plataforma SaaS para profesionales de la industria alimentaria dedicada a la gestión de recetas de cocina, enlazarlas con su entorno y generar pedidos.
  • Histovery: desarrolla el HISTOPAD, un guía digital de gran calidad sobre tablet táctil. Modelo económico innovador (financian el 100% del proyecto, incluyendo los costes de hardware).
  • Hubee: la empresa que multiplica sus ingresos de video, monetizando su oferta VOD o en IPTV o creando un sin fin de nuevos canales de TV o MCN.
  • Imfusio: convierte la cultura de management en su mayor valor.
  • Ip-Label: ofrece la aplicación móvil más exhaustiva del mercado. Permite medir y optimizar la experiencia del usuario durante todo el ciclo de vida de una aplicación móvil. Solución en modo Saas.
  • Makert Invaders: proporciona una solución potente y sencilla para gestionar, a través de una sola aplicación, su presencia en varias market places (eBay, Amazon,…)
  • Otipass: proporciona una plataforma segura de servicios destinada a la promoción y al desarrollo de un territorio, de una comunidad o de una asociación.
  • Primobox: pionero SaaS, proporciona una solución de digitalización de su gestión documental con terceros. Simplifica, agiliza y asegura sus intercambios de documentos en interno e internos.
  • So Buzz: solución de gaming para las redes sociales que permite aumentar la visibilidad en redes sociales, implicar a sus comunidades de fans y recopilar datos y nutrir su CRM.
  • Target2Sell: número uno en soluciones de Marketing Predictivo 1to1 y de recomendaciones de productos personalizadas para las empresas del e-commerce.
  • The Cosmo Company: solución de Data Science para el mercado de Utilities, que permite romper barreras, prediciendo lo impredecible gracias a un software de modelización y de ayuda a la toma de decisión para sistemas IT complejos.
  • Wyz Automotive Iberia: solución única de aprovisionamiento complementario para las compras de neumáticos, gestionar el presupuesto y los flujos de stock.

DOS TEMAS A ABORDAR

Dos aspectos predominarán en este encuentro: la innovación y los ejemplos de éxito en la colaboración franco-española.

  • La innovación en España y las claves de su digitalización. Con la participación de Giuseppe Tringali, Vicepresidente de Mediaset; Juan de la Torre, director de Marketing de Cabify; y, José del Barrio, CEO & funding partner de Samaipata Ventures.
  • Los éxitos franceses en España. Donde participarán Antony Dumas, CEO de Webedia; Santiago Oliete, Director General para España de Teads; y contará con la moderación de André Lenquette, CEO de Pramex International.

Al evento acudirán importantes referentes del emprendimiento español como Anna Cañadell, CEO de Trip4real, que considera el evento como «una grandísima oportunidad para España por el inmenso potencial de jóvenes emprendedores y recursos que hay». Del mismo modo, para Julien Palier, fundador de Daysk & Codegrimm, «es un reto y una oportunidad para implementar el emprendimiento en España y mejorar la actividad de empresas francesas con su inserción en el mercado español». María Benjumena, directora de South Summit cree que es muy útil para ver «qué ofrecen las empresas francesas, cómo pueden ayudar al emprendimiento español y cómo llegar a acuerdos con ellas».

Para André Lenquette, CEO de Pramex International, «supone una oportunidad para las empresas francesas de introducirse en el mercado español». Jean Souto, VP ventas internacionales de SCTYL lo define como «el Linkedin de las startups», mientra s que Juan Garrigosa, Director de Innovación de Endesa, lo ve como «una gran joyería donde se muestra lo que Francia ha detectado dentro de su ecosistema emprendedor y que tienen una gran oportunidad para aterrizar en España».

DISTINCIONES Y RECONOCIMIENTOS

Tras las conferencias se celebrará la gran final de los Premios Digital Sisters 2016, patrocinados por AirFrance KLM, con los elevator pitch de seis startups francesas finalistas. El jurado está compuesto por Luis Moreno Orti, Head of innovation de Havas; Manuel Ausaverri, Director corporate strategy, innovation de Indra; Eva Cabanach, directora de Marketing de Carto; Alain Arnaud, de Avet Venture; Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid; y Eloy Mariaud, director de ecommerce de Imaginarium.

Por la tarde tendrá lugar el meeting B2B entre empresas españolas y las startups francesas asistentes, con el objetivo de generar negocio entre ellas. Los interesados en participar deben completar previamente la inscripción a través del formulario disponible en la web.


Cargando noticia...