Vodafone extiende su liderazgo mundial en IoT y entra en el mercado de Internet de las Cosas para Clientes particulares con el lanzamiento de “V by Vodafone”, permitiendo a los usuarios conectar millones de productos electrónicos a la red global de IoT del Grupo Vodafone, la mayor del mundo.
La tecnología IoT proporciona inteligencia para conectar una amplia gama de dispositivos en movilidad, en el trabajo y en el hogar. Las estimaciones de los analistas prevén que en 2020 más de 370 millones de dispositivos electrónicos serán capaces de conectarse a redes móviles IoT en los países en los que Vodafone opera. En la actualidad, aproximadamente, están ya conectados 50 millones de dispositivos.
“V by Vodafone” permite a consumidores poder conectar y gestionar una amplia gama de dispositivos inteligentes como localizadores GPS para coches, cámaras de seguridad 4G, trackers para localizar y monitorizar la actividad de mascotas, maletas, mochilas o llaves.
La estrategia IoT de Vodafone para el mercado de consumo se apoya en la gran experiencia y recorrido en el desarrollo e implantación de la tecnología IoT para empresas. El Grupo Vodafone es líder mundial móvil en IoT, con una red internacional y una plataforma de servicios de la que dependen más de 30.000 compañías con aplicaciones críticas para su negocio.
Los nuevos dispositivos y la nueva SIM que les dota de conectividad se distribuirán en grandes superficies comerciales, cadenas especializadas y tiendas de comercio electrónico, además de en los puntos de venta habituales de Vodafone.
Blanca Echániz, Directora de Productos e Innovación de Vodafone España, afirma que “Internet de las Cosas ya ha empezado a transformar el mundo de la empresa. En la próxima década, la llegada de IoT al mercado de particulares supondrá un cambio igualmente importante en el día a día de las personas, en su hogar y en su ocio. “V by Vodafone” permite conectar de forma sencilla una gran variedad de dispositivos IoT, facilitando a los usuarios que tengan todo lo que les importa localizado y seguro. Estamos encantados de aplicar nuestra experiencia y liderazgo en IoT para que los usuarios puedan formar parte de la siguiente fase de la revolución digital global”.