Aproximadamente una de cada tres compras totales que se hagan a nivel mundial en el Black Friday serán online

El 55% de los usuarios harán compras online durante el Black Friday

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Actualizado 15 | 11 | 2018 07:00

Black Friday

Un estudio de comportamiento del consumidor online realizado por Cerotec revela que el 55% de los usuarios harán compras online durante el Black friday.

Se demuestra así que el usuario cada vez confía más en las compras online y en el beneficio en el ahorro de intermediarios a la hora de acceder a las mejores ofertas en el comercio electrónico.

Aproximadamente una de cada tres compras totales que se hagan a nivel mundial en estas fechas serán online, y España no será una excepción puesto que el índice de confianza del consumidor se ha incrementado en más de un 30% los últimos tres años para la compra digital.

El perfil del comprador online en España es el de jóvenes de entre 20 y 35 años, con unos ingresos económicos medio-medio altos y con un uso habitual de las plataformas de compra digital.

Un sector poblacional que ha crecido como perfil de comprador online es el de los adultos entre los 36 y los 55 años, con nivel de rentas medio altas y altas con una periodicidad de compra online menos frecuente que el grupo anterior pero creciente.

El éxito de las distintas pasarelas de compra radican en distintos factores. A nivel de marketing el posicionamiento SEO de la página, el uso de landing page con las mejores ofertas y el gasto en marketing digital (anuncios en redes sociales, buscadores, etc..) promocionando las mejores ofertas son claves en las estrategias de ventas. A nivel de seguridad, los sitios de confianza y la protección de datos a la hora de pagar, además de las distintas opciones para poder hacerlo, es también un elemento esencial.

Finalmente, Cerotec recomienda en su informe que los usuarios no se lancen a hacer compras en sitios no verificados, que revisen las opiniones antes de comprar. Y para las distintas empresas la recomendación es tener una web bien optimizada para todos los dispositivos, bien posicionada a nivel de SEO y que la compra sea sencilla e intuitiva además, por supuesto, de ser segura.


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