Unieléctrica y Audax unen sus fuerzas en el 7º grupo comercializador de España

Actualizado 16 | 04 | 2018 11:03

Unieléctrica, con 65.000 clientes y 311 millones de facturación bruta, y Audax, con presencia en 7 países de la UE y América, no cambiarán de sedes física, social y fiscal.

El Grupo Unieléctrica, uno de los principales de España
especializados en servir a pymes y autónomos, y el Grupo Audax, con presencia
en España, Portugal, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Polonia y Panamá, han
formalizado un acuerdo para su integración en un único grupo para decisiones
estratégicas de empresas, que globalmente será el 7º en comercialización de
energía eléctrica de España, todo ello tras haber obtenido recientemente el
visto bueno de la  Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
(CNMC)
para la iniciativa.

La autorización de la CNMC, un trámite necesario en operaciones
de de este tipo que operan en el mismo sector, respaldó que se cumple con la
normativa de protección de mercados en materia de competencia. De hecho, ambos
grupos seguirán trabajando independientemente y en régimen de competencia.

Sin embargo, la operación supondrá un notable beneficio para
ambos grupos, como la posibilidad de acceder en mejores condiciones en las
compras de energía o las sinergias respecto a la experiencia y potencialidades
en el mercado del gas. Al respecto, hay que recordar la amplia trayectoria y
conocimiento de Audax en el servicio de gas a sus clientes (es una de las
principales de su género en España) y que Unieléctrica ha logrado recientemente
la licencia de comercialización de este producto. También hay que destacar la
vertiente del grupo Audax en el sector de la generación de energías. Así,
gracias a la generación propia y a la citada amplia experiencia de los equipos
de ambos grupos la alianza podrá acceder a precios muy ajustados y ofrecer
productos más competitivos, presentándose como una alternativa sólida a las
comercializadoras de energía tradicionales.

La formalización
de esta unión se realizará a través de una toma de posición de cada grupo en el
capital del otro, convirtiéndose esta alianza en el séptimo grupo de
comercialización
de la actividad de España en determinados ránkings, además de
incrementar sensiblemente la facturación de ambos grupos, informa Diego Montes,
director gerente de Unieléctrica.

 

          
Ambos grupos energéticos destacan por estar fuertemente posicionados en el
segmento de las pymes, si bien en los últimos meses tanto Unieléctrica como
Audax está entrando también con fuerza en el segmento residencial, y en ser pioneros
en su empresas matrices en ofrecer energías 100% renovables, con ventajas para
el usuario a la vez económicas como de imagen, ante las administraciones
públicas y clientes y respecto a su compromiso social.

 

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