El director de Expansión de Unieléctrica, Juan Ariza; el director comercial, Jesús Pérez y el experto del departamento de Marketing Germán Morales han encabezado en Málaga, y la pasada semana en Sevilla, sendos encuentros con dos decenas de representantes de firmas y especialistas, reuniones en las que se dio cuenta de la fórmula de trabajo del grupo comercializador de energía eléctrica, que recientemente ha expandido su actividad a la comercialización del gas y que también va a dar el salto a la producción de electricidad con la construcción este año de una planta fotovoltaica en La Pedrera (Murcia).
Los responsables de UniEléctrica detallaron a los asistentes al encuentro el sistema que las empresas del grupo vienen desarrollando a través de agentes que constituyen su cara y el enlace más directo con el cliente último, todo ello con un completo sistema de asesoramiento, guía y formación continua para maximizar sus resultados, lo que le ha permitido colocarse como la primera comercializadora de energía de Andalucía con sede en la propia comunidad autónoma, con una facturación bruta de 353 millones de euros y con más de 92.000 clientes en toda España, según datos al 1 de enero. Hay que recordar que buena parte de esta cartera de clientes son pequeñas y medianas empresas y autónomos, sector en el que el grupo UniEléctrica está especializado y a cuyas necesidades responde específicamente con estudios previos para de ahorro, contratos ajustados a sus necesidades y ventajas como la financiación del cambio de luminarias por luces leds, condensadores para evitar las sanciones por energía reactiva, telemedida y submetering, etcétera. En ocasiones, las facturas llegan a abaratarse en un 30% respecto al anterior contrato con otra comercializadora.
El Grupo UniEléctrica celebró este encuentro técnico dentro de una apretada agenda que se quiere prolongar con jornadas divulgativas y formativas de similares características, todo ello mientras ultima su presencia en diferentes foros técnicos a nivel nacional, precisamente en un momento clave de reorganización del sector ante el cambio energético y las nuevas necesidades de la sociedad.