Unicaja y la Federación Asturiana de Empresarios, FADE, han firmado un nuevo convenio por el que la entidad financiera ofrecerá condiciones especiales en un conjunto de productos y servicios financieros a la organización empresarial y a todos sus asociados. El objetivo es fomentar el desarrollo empresarial en Asturias y atender las necesidades financieras de las más de 50.000 empresas que representa esta federación.
La firma de este convenio, que refuerza la estrecha relación existente entre ambas entidades, se ha realizado en la sede de FADE en Oviedo, por parte del director de Banca de Empresas Norte de Unicaja, José Marcos Fernández, y de la presidenta de FADE, María Calvo.
“Colaborar con FADE nos permite acercarnos aún más al tejido empresarial asturiano, ya que, para Unicaja, es una prioridad estar al lado de las empresas y conocer de primera mano sus retos y necesidades para darles un apoyo financiero lo más personalizado posible”, ha destacado José Marcos Fernandez.
Por su parte, María Calvo, presidenta de FADE, ha destacado el apoyo de Unicaja a la Federación en la organización de “eventos de máximo interés para las empresas asturianas”, así como el compromiso del banco con la financiación de las pymes de la región.
Unicaja tiene entre sus objetivos la colaboración con las pymes y autónomos mediante la prestación de productos y servicios financieros imprescindibles para el desempeño de sus actividades. Por ello, trabaja para ofrecerles en cada momento aquellas soluciones financieras más adecuadas a sus necesidades (digitalización, transformación sostenible, etcétera), con el objetivo de fomentar su competitividad.
Con un amplio catálogo de productos y servicios destinados a las empresas, pymes y autónomos, la entidad tiene la finalidad de seguir fomentando inversiones, incentivando el comercio exterior y respaldando la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos del sector empresarial asturiano. Unas actuaciones en línea con el compromiso de Unicaja por favorecer y facilitar el impulso económico y la creación de empleo en sus territorios de actuación, especialmente de Asturias, una de sus regiones de origen.
Colaboración en actividades
Gracias al convenio, Unicaja también colaborará próximamente con FADE en la organización de dos eventos de interés para el sector empresarial en Asturias.
En este sentido, recientemente, ambas entidades organizaron una jornada sobre movilidad sostenible y una actividad formativa sobre la descarbonización de la cartera crediticia, con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas asturianas, bajo una estrategia de sostenibilidad