Te explicamos qué es una web satélite y sus ventajas a la hora de mejorar tu posicionamiento

Qué es una web satélite y para qué se utiliza

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Actualizado 20 | 08 | 2019 07:00

Web satélite

Tu posicionamiento SEO, es decir, el lugar que ocupa tu web en la página de resultados de Google es determinante para tener visibilidad. El posicionamiento SEO es en la actualidad un elemento básico e imprescindible para conseguir tráfico y poder tener éxito. Las estrategias en este campo va dirigidas a conseguir un papel preponderante y a ser visto antes que los demás.

A continuación, te explicamos qué es una web satélite y sus ventajas a la hora de mejorar tu posicionamiento.

Qué es una web satélite y sus ventajas

Una web satélite es una web que se posiciona por las mismas keywords o palabras clave que una web que ya tienes y de la que depende. Estas web satélite se posicionan con las mismas keywords que tus competidores, para de esta forma ganar espacio en los resultados de búsqueda.

Las webs satélite se utilizan para SEO o tráfico de pago. Pero no en todos los sectores funcionan de la misma forma ni dan los mismos resultados, así hay que ver su conveniencia en cada caso.

Si el diseño de la web satélite es correcto y no se aprecia la vinculación con la web principal, hay varios beneficios para una estrategia SEO.

Estos son los más importantes:

Aumento de tráfico

El beneficio más obvio al utilizar este tipo de web es que vas a aumentar el tráfico total. Con esta visibilidad obtendrás visitas y que aumenten las posibilidades de comercializar tu producto o servicio.

La mayoría de las veces que se realiza bien esta estrategia, se consigue este resultado. Además, otro de los aspectos es que obtendrás leads que, de otra forma, se irían a la competencia.

Mayor representación de tu nicho de mercado

Los más interesante de utilizar una web satélite es que aumenta el tráfico en términos relativos. Esto supone que, para una keyword, puedes ser líder en los principales resultados de búsqueda. Y, además, puedes conseguir un aumento del porcentaje total en los primeros resultados de búsqueda. Ten en cuenta que los usuarios solo prestan atención a la primera página y, dentro de esta, a los primeros resultados.

Por lo tanto, con la web satélite que complete a la web principal, irás un paso adelante que tu competencia. Y en el mejor de los casos, podrías incluso tener el monopolio en el tráfico de pago o SEM.


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