El 78,8% de las pymes españolas afirma que esta campaña de Navidad será mejor que la anterior, mientras que el 34,8% prevé duplicar sus ventas en este periodo.
Estos datos se desprenden de la segunda edición del estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’, realizado por eBay. En concreto, el estudio indica que las perspectivas de las pymes de cara a Navidad son «sumamente positivas» y los sectores más optimistas en cuanto a sus resultados son las tiendas de deportes (96,1%), de moda (93,7%) y de ocio (88,3%).
Otro dato positivo del estudio de eBay es que una de cada cinco pymes (18,5%) tiene previsto aumentar el personal para poder abarcar la gran demanda durante esta época.
El director comercial de eBay en España, José Ángel López, ha señalado que las expectativas del comercio online en las principales campañas del año «siguen mejorando año tras año», por lo que considera «fundamental» llevar a cabo una buena planificación de su stock disponible, de sus recursos y de sus sistemas logísticos.
En este sentido, las principales preocupaciones para las pymes españolas durante este periodo, debido a la alta demanda y a la planificación que conlleva, son poder gestionar los pedidos online a tiempo (50,5%), que sus plataformas puedan soportar periodos de máxima demanda (43,2%) y hacer una mala previsión de ventas y que sobre stock (40,3%). Por último, un 33,8% está preocupado por gestionar las devoluciones de pedidos online y un 25,6% por no tener suficiente stock.
PICO DE VENTAS EL 12 DE DICIEMBRE
eBay ha apuntado que el pico de ventas navideñas en España a través de Internet tendrá lugar este martes 12 de diciembre, cuando se producirá el número más elevado de transacciones a través de Internet, ya que concluye que la segunda semana de diciembre es la preferida por los compradores españoles para comprar sus regalos navideños, tras analizar la experiencia de los últimos años y las expectativas de sus vendedores.
Así, eBay ha identificado que hoy, día 12, será el día en el que la plataforma web experimentará más tráfico y generará más ventas durante la campaña navideña.
El director comercial de eBay en España ha explicado que esta semana es «la fecha predilecta de los compradores» para realizar sus transacciones online, ya que así «se aseguran de que pueden encontrar sus regalos perfectos y recibirlos a tiempo para la campaña navideña», por lo que ha insistido en la necesidad de una buena planificación por parte de los comercios para hacer frente a la alta demanda.