Consulte todos los detalles de su caso con el notario que libremente elija.

Tengo una sociedad con otros dos socios, en la que tengo una participación del 25%. Queremos disolverla y liquidarla para formar una nueva sociedad, únicamente con uno de ellos. ¿El notario nos puede explicar quién corre con los gastos de la disolución y liquidación y si tenemos que constituir una nueva sociedad, o se puede renombrar la anterior?

una-sociedad-otros-dos-socios-la-una-participacion-del-25-queremos-disolverla-liquidarla-formar-una-nueva-sociedad-unicamente-uno-notario-nos-pu

©Consejo General Notariado

Actualizado 04 | 02 | 2021 10:30

Disolución sociedad

En su caso, lo más lógico sería que el socio que no va a continuar en el negocio venda sus participaciones a los que continúen en la sociedad, para no incurrir en muchos gastos.

Los gastos de disolución y liquidación serán a cargo de la propia sociedad, por lo que tendrán que hacer una provisión de tesorería para su pago. Por el contrario, las adjudicaciones de bienes a los socios correrán a cargo de cada socio.

En cuanto al nombre, si disuelven y liquidan la sociedad, tendrán que constituir una nueva con otro nombre.

Como sabe, los notarios asisten a los empresarios en diversos momentos de la vida de la empresa, desde su constitución, crecimiento y desarrollo, hasta su disolución. Consulte todos los detalles de su caso con el que libremente elija.


Cargando noticia...