E-commerce

Una de cada cuatro pymes españolas ya vende online

una-cada-cuatro-pymes-espanolas-vende-online

©BigStock

Actualizado 18 | 07 | 2017 08:00

El estudio de Market Research muestra una tendencia positiva hacia la digitalización y el uso del e-commerce por parte de las pymes españolas. El 5.4% de las ventas totales provienen de los canales de venta online:

  1. Tienda online propia.
  2. Tiendas de plataformas de comercio electrónico.
  3. Market Place
  4. App móviles

Además, las ventas de las empresas con e-commerce aumentarón mas que las que solo cuentan con tienda física y los negocios y empresas con estrategia digital para la venta online tienen una captación de más del 20% através del e-commerce. Pero pese a este incremento, el 77.5% del volumen de negocio del conjunto de todas las pymes continua dependiendo de una tienda física, el 12.3% de una red comercial y el 4.5% de ventas telefónicas.

evolucion-ecommerce

Confirmando esta tendencia y la ventaja competitiva que supone la digitalización, es muy relevante el dato de que en 2016 las empresas con negocio online incrementaron sus ventas mas de 13 puntos frente a los negocios físicos. Destacando una previsión de incremento aún mayor para este 2017.

El 60% de las pymes españolas considera fundamental la transformación digital para el éxito empresarial. Destacando como ventajas:

  • Incremento de ventas (45%)
  • Aumento de la visibilidad (34%)
  • Atraer nuevos compradores (32%)
  • Internacionalizar el negocio (22.3%)

Sin embargo por otro lado, el 44% de las pymes se resiste a dar el paso online por el gasto que deben realizar:

  • 31% se frena por los motivos logísticos para entregar el producto a tiempo.
  • Y el 14% a la dificultad de atender el cliente.

 

El estudio de Market Research demuestra que las pymes están cada vez más preparadas para dar el salto al e-commerce, siendo la mitad de los encuestados los que afirman sentirse preparados para ello, un 1.6% mas que en 2016.


Cargando noticia...