SMEunited

UEAPME, la asociación de las pymes europeas, se convierte en SMEunited

ueapme-asociacion-pymes-europeas-se-convierte-smeunited

©WKO

Actualizado 12 | 11 | 2018 12:23

El pasado 7 de noviembre, la Asociación Europea de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas, UEAPME por sus siglas en francés, decidió que SMEunited fuera el nuevo nombre de la asociación. 

https://gallery.mailchimp.com/26bfb68e8b885a7e978aa4d4e/images/61696cf6-9f45-40a5-b8b2-e11995a514ef.png

La presidenta de SME, Ulrike Rabmer-Koller, explicó que el cambio de nombre responde a la necesidad de dar mayor visibilidad y voz a las pequeñas empresas así como para enviar un mensaje inequívoco de salvaguardia de las pymes.

Esta organización empresarial, con sede en Bruselas, vela por los intereses de las pymes y los autónomos de Europa, y está reconocida como interlocutor social europeo. CEPYME, miembro de SMEunited, canaliza a través de esta asociación los intereses y las demandas de las pymes españolas. En total, SMEunited representa a más de 12 millones de empresas que dan empleo a 55 millones de personas del conjunto de Europa. Además, un total de 80 organizaciones empresariales de 35 países forman parte de esta patronal europea de pymes.

De esta forma, SMEunited se erige como una representación sólida para todas las micro, pequeñas y medianas empresas así como para todas empresas artesanales en Europa, lo que les otorga una voz fuerte y única ante las instituciones europeas y los stakeholders. SMEunited tiene como objetivo “moldear Europa para las pymes, moldear las pymes para Europa”.

En la presentación del memorando para las elecciones europeas de 2019, la presidenta Rabmer-Koller situó el fortalecimiento de las PYMES y las artesanías como sinónimo de éxito para el futuro de Europa.El memorando cubre las 10 prioridades políticas para las pymes a nivel europeo para superar sus principales desafíos y preocupaciones y, cuyo principal mensaje subyacente es el «fortalecimiento de las pymes».

Por otra parte, la Sra. Rabmer-Koller apuntó que «las PYMES necesitan más que nunca ser tomadas en cuenta para el futuro de la Unión Europea. como motores del progreso social, entre otras cosas, las pymes necesitan una sociedad empresarial, personal cualificado, finanzas para innovar e invertir, un campo de juego nivelado y una verdadera implementación del Mercado Único».  Sin embargo, a pesar de que las pymes están más que dispuestas a contribuir al crecimiento de Europa, solo podrán hacerlo en tanto que «sigan siendo competitivas, puedan innovar y explotar las oportunidades de negocios que ofrece la digitalización y la economía circular».

 

 


Cargando noticia...