"Madrid! Uber is coming" anuncia la compañía en su cuenta oficial en Twitter para el mercado español

Uber vuelve a España con la prestación de servicios en Madrid

©UBER

Actualizado 29 | 03 | 2016 12:19

Uber, la plataforma que pone en contacto a usuarios y conductores, ha confirmado su próximo regreso a España, donde su actividad fue suspendida a finales de 2014, con la prestación de servicios por parte de conductores profesionales a través de la aplicación UberX.

«Madrid! Uber is coming» anuncia la compañía en su cuenta oficial en Twitter para el mercado español con el acompañamiento de un video promocional de apenas 25 segundos en el que un vehículo circula por emblemáticos lugares de Madrid como la Puerta de Alcalá o la Gran Vía, pero sin aportar detalles ni fechas concretas para su retorno.

A través de esta cuenta de Twitter, Uber España ha explicado que esta vuelta se llevará a cabo a través de la aplicación UberX, un servicio de tarifas reducidas con un conductor profesional en el que únicamente podrán transportar pasajeros aquellas personas que posean un título de autorización.

Asimismo, desde la compañía han expresado su voluntad de seguir expandiendo su actividad en España después de su regreso a Madrid y ha reconocido «tener en mente» ofrecer sus servicios en Valencia o Barcelona.

El 31 de diciembre de 2014, Uber anunció la suspensión temporal de su actividad en España tras recibir la sentencia formal que le prohibía dar servicio en el país.

El pasado mes de marzo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) publicaba una serie de recomendaciones entre las que se instaba a introducir mayor libertad de acceso al mercado del taxi y del alquiler de coches con conductor (VTC).

Etiquetas EspañaMadridUber

Cargando noticia...