Uber pierde la licencia para circular por Londres

uber-pierde-la-licencia-circular-londres

©Uber

Actualizado 05 | 11 | 2017 22:22

El regulador de transporte de Londres (TfL, por sus siglas en inglés) ha decidido no renovar la licencia para circular por Londres a la compañía de transporte VTC, Uber London Limited, que expira el próximo 30 de septiembre, debido a una “falta de responsabilidad corporativa”.

“TfL considera que el enfoque y la conducta de Uber demuestran una falta de responsabilidad corporativa en relación con una serie de asuntos que tienen posibles complicaciones de seguridad pública”, apuntó el regulador en un comunicado.

Según explica TfL, la regulación de la actividad del taxi y del alquiler privado de vehículos está diseñada para garantizar la seguridad de los pasajeros, por lo que los operadores privados deben cumplir con un reglamento riguroso y demostrar que así lo hacen.

La decisión del TfL ha sido respaldada por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien indicó que “estaría mal seguir emitiendo una licencia a Uber si esto puede suponer un riesgo para la seguridad de los londinenses”.

“Todas las empresas deben respetar las normas y adherirse a los estándares vigentes, especialmente en lo que se refiere a la seguridad”, concluyó.

La Ley de Vehículos de Alquiler Privado de Londres de 1998 incluye la posibilidad de apelar la decisión del regulador hasta 21 días después de haber sido informado, por lo que Uber podrá continuar operando en Londres hasta que se finalice el proceso de apelación.

Etiquetas LondresUber