Aumentar el número de caracteres de los tuits es una de las características más demandadas por los usuarios desde hace tiempo. La red social permite escribir un máximo de 140, lo que, para muchos usuarios, es insuficiente pese a ser una de las funciones que acompañan a Twitter desde sus inicios.
Según ha publicado Re/code, Twitter se estaría planteando ampliar su límite hasta los 10.000 caracteres, lo que supone multiplicar por más de 71 el espacio actual que permite la red en sus tuits. Re/code cita a fuentes cercanas a Twitter y afirma que la compañía se está planteando incorporar esta novedad para finales del primer cuatrimestre de 2016.
Aunque parecía tratarse únicamente de un rumor, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha confirmado en su cuenta que se trata de una posibilidad que están estudiando. «Hemos pasado mucho tiempo observando lo que la gente hace en Twitter y vemos hacer capturas de texto en imagen y luego tuitearlas«. Además, Dorsey emplea exactamente este método para su comunicado: tuitea una imagen con un texto que supera los 140 caracteres y cuenta con más de 15 líneas.
Twitter ha ido evolucionando año tras año y ampliando sus posibilidades de forma progresiva. La red permite actualmente añadir ‘Vines’, gifs, mensajes directos ilimitados, vídeos en directo e incluso encuestas a los tuits, pero sigue sin permitir escribir por encima de 140 caracteres.
Todo apunta a que la compañía ha querido convertirse en un espacio completo con todo tipo de contenidos multimedia y del que no hace falta salir para contar con una información completa, salvo en texto. De hecho, muchos estudios sobre redes sociales aseguran que la mayoría de los usuarios de Twitter dan a retuitear o a ‘me gusta’ sin ni siquiera pinchar en el enlace que se adjunta.
Ante este panorama, no es descabellado pensar que Twitter quiera permitir a sus usuarios publicar textos más completos, convirtiendo la red social en un espacio de información por sí mismo y en el que los links externos a otros medios no sean necesarios.
En cuanto a la forma de visualizar los 10.000 caracteres, algunos medios apuestan porque Twitter seguirá mostrando sólo los 140 primeros caracteres e introducirá un ‘Ver más’ que desplegará el resto del texto si el usuario pincha en esta opción.