Purga de tweets virales

Twitter está limpiando su red social

twitter-esta-limpiando-su-red-social

©BigStock

Actualizado 13 | 08 | 2018 11:46

Tweets virales

Twitter está limpiando su red social para impulsar una interacción más genuina u original.

Si usaste Twitter durante el tiempo suficiente, probablemente hayas visto a alguien retuitear una cita obvia o plagiada. Son cuentas que claramente intentan hacer que sus tweets se vuelvan virales.

Sin embargo, Twitter pretende que ahora no tengas que aguantar algunas de esas cuentas y ha suspendido una horda de ellas, que son notorias por los retweets masivos de las publicaciones de los demás (algunas de las cuales fueron apropiadas), incluyendo cuentas populares o conocidas.

Tweetdeckers

La purga se produjo semanas después de que Twitter eliminara la posibilidad de retwittear publicaciones en varias cuentas en Tweetdeck, neutralizando la capacidad de estos falsos vendedores de contenidos (conocidos como “tweetdeckers”) para difundir los mensajes de los demás sin recurrir a terceros o solicitar retweets.

No es seguro si las suspensiones son permanentes. Hasta el momento, Twitter no se ha pronunciado sobre las suspensiones individuales, pero parece que las cuentas van a ser suspendidas por violar las políticas de spam que prohíben la duplicación masiva y la suplantación. Incluso si esas cuentas se restauran, no podrían reanudar su forma de actuar sin enfrentarse a una pena más dura.

La medida no eliminará por completo este tipo de comportamientos, que (como siempre) se ven impulsados por el dinero: los clientes pagan los retweets sabiendo que los verán legiones de personas.

Las cuentas apuntadas en esta nueva ofensiva tienen millones de seguidores, y sus ausencias se sentirán.

Spamming

Es probable que no sea una coincidencia. Twitter está bajo presión para eliminar el spamming coordinado de todo tipo, ya sea que provenga de bots rusos o tweetdeckers, y no solo por razones políticas.

La red social todavía está luchando por agregar usuarios, a pesar de haber obtenido sus primeros beneficios, y las cuentas basura son parte del problema. Es más probable que el usuario se quede si ve interacciones más genuinas u originales, en lugar de las mismas cuentas que abarrotan su línea y su tiempo.

Te interesa:


Cargando noticia...