Guerra comercial

Los #twecos prevén una guerra comercial

twecos-preven-guerra-comercial

©BigStock

Actualizado 11 | 04 | 2018 07:00

Guerra comercial

Según el Barómetro #twecos elaborado por @creditoycaucion, el 71% de los twitteros económicos cree que vamos a vivir en los próximos 12 meses un incremento significativo del proteccionismo que socavará las relaciones comerciales y el comercio internacional.

Desde 2016, la retórica proteccionista se ha intensificado cuestionando el modelo de libre comercio y circulación de bienes, personas, servicios y capitales que ha impulsado en las últimas décadas una creciente integración de los mercados mundiales. ¿Estamos a punto de pasar de las palabras a los hechos? ¿Vamos a vivir un aumento significativo de barreras que socaven las relaciones comerciales entre países, el comercio internacional y los flujos transfronterizos?

barometro-twecos-credito-caucion

 

Esa es la pregunta que @creditoycaucion ha lanzado durante las últimas dos semanas a las casi 8.000 cuentas de twitter que siguen sus contenidos y a los economistas, catedráticos, analistas, directores de comunicación y periodistas económicos que forman parte de la comunidad #twecos. Y la respuesta es muy clara: tres de cada cuatro twitteros económicos se muestran convencidos de que estamos ante el comienzo de una guerra comercial.

#twecos es una iniciativa impulsada por Crédito y Caución para detectar los influencers económicos en las redes sociales. Para identificar a los #twecos se analizan las cuentas en redes sociales propuestas por los usuarios. Tras seleccionar exclusivamente las cuentas personales, se aplican filtros que toman en consideración la veracidad de los followers, la influencia del perfil y el tipo de comunidad que han generado a su alrededor.


Cargando noticia...