Se trata de la conexión a Internet

Tu Smart TV te puede estar espiando

tu-smart-tv-te-puede-estar-espiando

©BigStock

Actualizado 08 | 02 | 2019 07:00

Smart TV

Cuando te sientas en tu lugar favorito para ver la televisión, lo último que quieres pensar es en la televisión que te está espiando. Pero en realidad hay televisores que te espían. ¿Cómo? 

Estos televisores son tan inteligentes que tienen formas de rastrear lo que te gusta ver, el tiempo que lleva el televisor encendido, los canales comerciales que estás sintonizando y sin saltar, y mucho más. Luego, estos televisores envían todos tus datos, hábitos, gustos y disgustos a los servidores ubicados quién sabe dónde.

Smart TV

Se llaman televisores inteligentes o smart tv: lo que los hace inteligentes es básicamente una cosa. Estos televisores se conectan a Internet.

Al igual que tu teléfono y tableta, Smart TV permite agregar aplicaciones que le dan acceso a sitios de transmisión de videos como Netflix, Hulu y YouTube sin necesidad de un dispositivo externo como Apple TV o Chromecast.

Los smart tv son inteligentes de otras maneras. Todo lo que está almacenado en tu ordenador personal es accesible a través de tu televisor inteligente. Claro, tus fotos pueden ser transmitidas a tu TV. Cuando tienes una fiesta o celebración, es muy divertido.

Pero esto también podría significar que estás compartiendo información personal, como nombres de usuario, contraseñas e información de tarjetas de crédito, sin saberlo, para que cualquiera lo vea, haciéndote vulnerable al robo de identidad. Si eso no es suficiente para que te preocupes, hay grandes fabricantes de televisores que dicen que venden tus datos personales para ganar dinero rápidamente.

Hablamos de privacidad

Podrías preguntarte, ‘¿cómo es esto posible?’ ¿Cómo puede una televisión ser tan inteligente como para espiarte? De nuevo, se trata de la conexión a Internet.

Pero no todos los Smart TV son espías, incluso si están conectados a la web. Realmente depende de lo que diga la política de privacidad del fabricante de la televisión, pero ¿quién lee eso? Por lo tanto, la protección es importante. Incluso tu ordenador necesita protección.

Te interesa:

 


Cargando noticia...