"Estés en el punto en el que estés, lo importante es estar"

¡Tu empresa aún puede unirse a 1m2 contra la basuraleza!

©Ecoembes

Actualizado 01 | 06 | 2022 10:42

Basuraleza

El Proyecto Libera, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, celebra el próximo 11 de junio la VI edición de 1m2 contra la basuraleza. Una gran cita colaborativa a nivel nacional que tiene como fin concienciar sobre la importancia de no abandonar residuos en los espacios naturales que este año llevará como lema Estés en el punto en el que estés, lo importante es estar.

Esta campaña supone la mayor movilización social de Libera para combatir el abandono de residuos en la naturaleza, ya que como recuerdan desde la organización, el problema no sólo es de carácter estético, sino ambiental.

Aquellas personas, empresas (sean del tamaño que sean), entidades o asociaciones que quieran participar en este gran encuentro, podrán hacerlo en tres modalidades: creando un punto de recogida en cualquier espacio natural de España hasta el 5 de junio (estos puntos recibirán los materiales de recogida de manera gratuita); inscribiéndose en alguna de los puntos ya creados hasta el 10 de junio, y difundiendo la campaña a través de las redes sociales y el hashtag #Libera1m2. Para participar accede aquí a la web de LIBERA.

Además, quien lo desee, podrá registrar los residuos que vaya encontrando en la app Basuraleza, desarrollada por las asociaciones Paisaje Limpio y Vertidos Cero, en colaboración con Libera. Con ello, se podrá categorizar la basuraleza encontrada y comprobar los residuos más habituales por comunidad autónoma en el Barómetro de la basuraleza.

Un año más, 1m2 contra la basuraleza contará con el apoyo de la Fundación Reina Sofía. Es más, SM la Reina Sofía, se unirá a una de las recogidas de basuraleza. Asimismo, se contará también con la ayuda de las alianzas del Proyecto Libera como Oceánidas, Cruz Roja, Hombre y Territorio o Adenex. A la cita también acudirán entidades sociales, ayuntamientos, centros educativos, o empresas, que también colaborarán con la gran recogida de residuos.

Según el V Observatorio de la basuraleza, elaborado por More Than Research para Libera, un 67% de los españoles cree que el principal motivo por el que se tiran residuos a la naturaleza es la despreocupación. Sin embargo, los españoles son cada vez más conscientes de la importancia de recoger esta basura.

En la pasada edición, más de 11.000 voluntarios participaron en recogidas en 1.100 espacios naturales de todo el país, con las que se lograron recoger un total de 114 toneladas de residuos abandonados en entornos terrestres, fluviales y marinos de todas las provincias españolas.

 


Cargando noticia...