Whatsapp trucos

11 trucos imprescindibles de Whatsapp

trucos-whatsapp-imprescindibles

©CepymeNews

Actualizado 03 | 06 | 2019 07:00

Trucos Whatsapp

Como todos sabemos Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más conocida y usada en nuestro país. Además, tanto en seguridad como en usabilidad, la aplicación ha cambiado mucho en los últimos años.

Muchas de sus funciones son muy intuitivas pero tiene otras más ocultas que, a continuación, vamos a mostrarte.

El famoso doble check azul

El doble check azul es probablemente uno de los iconos más odiados del mundo en la actualidad. El invento de WhatsApp para saber si, además de haberte llegado el mensaje lo has leído, nunca ha tenido mucho apoyo. Dada la polémica, los desarrolladores de la aplicación se vieron obligados a crear una opción para desactivar el doble check azul que, sin embargo, aparece activado por defecto.

Si no quieres que tus contactos sepan cuándo has leído los mensajes, tienes que ir a Ajustes>Cuenta>Privacidad y, una vez dentro de este apartado, desactivar la la casilla de la confirmación de lectura.

Ten en cuenta que, cuando desactivas la confirmación de lectura de los mensajes entrantes, tampoco podrás saber cuando otros han leído tus mensajes.

Y en los grupos, independientemente de cómo hayas configurado esta función, tendrás que seguir soportando el doble check.

Utiliza los Gifs

Están totalmente integrados en WhatsApp y puedes incorporarlos de tres formas en tu uso cotidiano:

  • Subiéndolos como una foto normal: Si tienes un gif descargado en la galería de imágenes en tu teléfono, simplemente necesitas seleccionarlo como si de una foto normal (en jpg o png) se tratase.
  • Fabricándolos tú mismo: Seleccionado un fragmento de 4 segundos o menos de un vídeo, Whatsapp te da la oportunidad de transformarlo en un gif y enviarlo de ese modo a tus contactos.
  • A través de los atajos de tu teclado: Puedes insertar gifs indexados en Internet a través de distintos atajos en tu teclado. Los métodos descritos pueden cambiar en función del teclado que tengas instalado, pero los más comunes son: con una pulsación larga sobre el icono de la carita sonriente, seleccionando la flecha que se encuentra junto al texto predictivo y pulsando la opción gif, y con una pulsación larga junto a al rostro sonriente en la caja de introducir el texto.

Que nadie escuche tus audios

Para que nadie más que tú escuche los audios que te envían tus contactos, simplemente debes acercarte el teléfono a la oreja tras darle al play y el audio se reproducirá por el auricular en lugar de por los altavoces. Así, nadie salvo tú podrá oír los audios que te envían, pero asegurate de no tener el volumen del auricular demasiado alto.

Oculta tu foto de perfil

WhatsApp te permite decidir qué mostrar y qué mantener oculto, sobre todo si utilizas el mismo número para cuestiones personales y profesionales. Puedes elegir tu fotografía, el nombre que se mostrará a otros usuarios que no tengan tu número y un mensaje de estado.

Se trata de una información que puedes elegir si sólo estará disponible para todo el mundo, para tus contactos u oculta para todos.

Negrita y cursiva

Si quieres destacar partes de un texto que escribas, como lo harías en un email o en un documento de Word, simplemente necesitas poner un pequeño código sencillo de recordar antes de destacar con negrita, cursiva y otros recursos las partes del texto que desees.

  • Negrita: Necesitarás poner un asterisco antes y después de la palabra u oración que quieras remarcar.
  • Cursiva: Deberás poner un guión bajo antes y después de la palabra u oración que quieras remarcar.
  • Tachaduras: Tienes que poner virguillas antes y después de la palabra u oración que quieras tachar.

Emoticonos grandes

La popularización de los chats y las apps de mensajería instantánea trajo consigo la explosión de los emoticonos, unos caracteres especiales que, en cierto modo, ha venido a sustituir parcialmente el lenguaje por escrito.

En Whatsapp, tradicionalmente, los emoticonos tenían el mismo tamaño que el texto plano. Sin embargo, con la introducción de las últimas actualizaciones, el tamaño de los emoticonos es dinámico.

De este modo, un solo emoticono tendrá un tamaño gigante, dos tendrán un tamaño algo menor, tres emoticonos serán ligeramente mayores que el texto plano y cuatro emoticonos tendrán su tamaño clásico.

Para que esta regla se aplique es necesario enviar los emoticonos solos (o en compañía de otros) pero no acompañados de texto plano. En ese caso, estos símbolos volverán a tener su tamaño estándar.

Uso de favoritos

Para marcar cualquier mensaje como favorito, tan solo es necesario que estés dentro de un chat, hacen una pulsación larga sobre el mismo y seleccionar el icono de la estrella en la parte superior de la aplicación. En ese momento, un pequeño icono de una estrella aparecerá junto al mensaje y te indicará que lo has guardado como favorito.

Cuando quieras consultar los mensajes que tienes marcados como favoritos, simplemente deberás ir al menú principal de Whatsapp (en el que se encuentran todos los chats) y seleccionar los tres puntos situados en la parte superior derecha de la pantalla. En este momento, se abrirá un menú y seleccionarás la opción de mensajes destacados.

Los mensajes se encontrarán ordenados por orden cronológico inverso al que los hayas marcado como favoritos.

Eliminar mensajes

Una de las opciones más útiles que te permite Whatsapp en la actualidad es la posibilidad de eliminar mensajes de las conversaciones de chat. La eliminación de los mensajes podrá utilizarse para los que hayas recibido no aparezcan en tu chat con una persona (por si alguien te revisa el móvil), y para mensajes que hayas enviado.

En el caso de los mensajes que hayas enviado, podrás elegir la opción de eliminar solo para ti o de eliminar para todos los miembros que estén participando en la conversación.

Cuando eliminas un mensaje solo para ti, tus interlocutores no recibirán ninguna clase de notificación. Sin embargo, si has eliminado el mensaje para todo el mundo, aparecerá un mensaje en forma de bocadillo de diálogo (y en las notificaciones) que indicará «mensaje eliminado». Para eliminar un mensaje tan solo necesitas hacer una pulsación prolongada sobre el mismo y seleccionar el icono de la papelera en la barra superior del chat.

Buscar mensajes

Para localizar un mensaje concreto que uno de tus contactos te ha enviado hace un tiempo, por ejemplo la dirección de un restaurante, resulta especialmente útil la opción de buscar los mensajes, evitando así tener que andar haciendo scroll en las conversaciones y leyendo por encima.

Tenemos dos formas de buscar mensajes en Whatsapp.

  • Dentro de un chat en concreto: Debes seleccionar los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla, seleccionar la opción de buscar y teclear la palabra clave que deseas encontrar.
  • En el menú general: Si te encuentras en el menú general, simplemente necesitas hacer click en la lupa y teclear la palabra clave deseada.

Quién ha leído qué en un grupo

Para saber quién ha leído los mensajes que has enviado a un grupo debes seleccionar con una pulsación prolongada tu mensaje concreto sobre el que deseas saber.

A continuación, debes seleccionar la el icono que contiene una «i» minúscula.

En este momento, se te abrirá un menú y podrás saber qué destinatarios han recibido tu mensaje y quienes lo han leído.

Sin embargo, se trata de una información que tienes que coger especialmente con pinzas ya que Whatsapp considera un mensaje leído si hemos abierto el chat con nuestro destinatario, y no si realmente se ha leído, algo que es probable que suceda en un chat muy concurrido.

Mandar mensajes con el asistente

Hay ocasiones en las que tienes las manos ocupadas y no puedes agarrar el móvil para enviar un Whatsapp. Afortunadamente, el asistente de Google te permite mandar un Whatsapp solo a través de comandos de voz.

Para conseguirlo, lo primero que debes hacer es activar el asistente de Google con el comando de voz «Ok, Google». Una vez hecho esto, indicaremos por otro comando de voz a quién queremos enviar el mensaje -«manda un Whatasapp a Juan», por ejemplo- y el asistente de Google te abrirá una nueva ventana para que le dictes el mensaje. Una vez dictado el mensaje, podrás confirmar su envío, volver a dictarlo o cancelar el envío de este Whatsapp.

Etiquetas TrucosWhatsapp

Cargando noticia...