Whatsapp

Trucos para sacar el máximo partido a Whatsapp

trucos-para-sacar-el-maximo-partido-a-whatsapp

©Whatsapp - CepymeNews

Actualizado 04 | 12 | 2017 10:57

Trucos Whatsapp

Todos los días, cientos de millones de personas utilizan este servicio de mensajería. Whatsapp tienen múltiples funcionalidades, derivadas de sus actualizaciones, pero no todos las conocen.

WhatsApp oculta muchas funciones desconocidas, pequeños trucos que pueden hacerte la experiencia más fácil a la hora de usarla. Ha llegado la hora de que le saques el máximo partido y conozcas las funcionalidades menos conocidas de este milagro de los chats.

¿Quién te ignora en Whatsapp?

WhatsApp tiene una pantalla oculta de información que te revela «el mejor dato». ¿Quieres encontrarla? … toma nota:

1º.- Abre la ventana del chat y buscamos el mensaje que nos interesa en la conversación con el contacto

2º.- Mantén apretado dicho mensaje hasta que salga una serie de iconos en la parte superior en el caso de Android y un menú Pop Up en el iPhone

3º.- Pulsa sobre el icono que tiene una I de Información.

4º.- Esto te llevará a una pantalla oculta en la que verás la información relativa al mensaje en sí, cuándo se envió y a qué hora exacta se leyó.

Este pequeño truco también funciona en los chats de grupos, mostrandote quién del grupo ha leído tu mensaje y quién falta por hacerlo.

¿Quién tiene tu número de móvil?

Algunas personas utilizan los grupos de Whatsapp para conseguir el número de gente que no conoce. Para saber si tu número de teléfono está en alguna agenda de alguna persona que no conoces sigue estos sencillo pasos.

1º.- Crea un canal de difusión nuevo para que el mensaje llegue a varios destinatarios entre los que puedes incluir varios grupos. Tan solo debes escribir un mensaje en dicha sala y esperar unos minutos a que los integrantes tengan tiempo de leerlo.

2º.- Vete a «propiedades del mensaje», que es el botón de información que aparece cuando mantienes pulsado un mensaje (como en el apartado anterior). Whatsapp te mostrará qué personas lo han leído y las personas que todavía no lo han hecho. Si aparece alguna persona en pendientes de leer y no le conoces, WhatsApp te está indicando quien te tiene agregado en su lista de contactos sin que tú lo sepas.

Leer un WhatsApp sin aparecer ‘online’

Leer un mensaje completo que nos han enviado al WhatsApp sin tener que entrar y por tanto sin que aparezca el doble check azul es posible de tres maneras:

Leer un WhatsApp sin aparecer ‘online’ mediante los widgets de WhatsApp

1 – Desbloquea tu móvil y vete a la pantalla principal del escritorio -en la que solemos tener widgets como el del pronóstico del tiempo o enlaces rápidos-. (Lo mejor es que deslices con el dedo a un lado para estar en una página completamente despejada de iconos.)

2 – Haz una pulsación prolongada sobre la pantalla. De esta manera nos saldrán diferentes opciones de configuración y personalización. Te interesa la que pone ‘Widget’. Pulsa y entra.

3 – Dependiendo de las apps y programas que tengas instaladas en tu smartphone, te aparecerán más o menos páginas de Widgets. Como suelen estar ordenadas de manera alfabética, lo mejor es qye vayas a la última del todo, hasta que veas «WhatsApp».

4 – Verás varios Widgets e iconos dentro de éste. El que nos interesa se llama WhatsApp. Mantenlo pulsado y arrástralo hasta la página vacía, ya que a diferencia de un icono de app que ocupa una sola casilla, este widget ocupa 4 casillas de ancho por 2 de alto.

5.- Voilà! Ya tienes el widget de WhatsApp activo. Fácil ¿verdad? ¿Qué pasará ahora al recibir un mensaje? A partir de ahora, en la pantalla del widget aparecerá el nombre del contacto y el mensaje entero. Si recibes varios whatsapps de distintos contactos, saldrán todos y sólo tendrás que hacer scroll sin necesidad de entrar en la app.

Leer un WhatsApp sin aparecer ‘online’ a través de la confirmación de lectura OFF

1 – Ve a Ajustes abriendo el icono superior derecho de los tres puntos en vertical.

2 – Busca el apartado de Cuenta y luego entra en Privacidad

3 – Debajo del todo verás la opción para eliminar las Confirmaciones de lectura.

Leer un WhatsApp sin aparecer ‘online’ activando la Ventana Emergente

WhatsApp tiene una función, denominada «ventana emergente», para notificarte que has recibido nuevos mensajes.

1 – Abre la ventana de chat del contacto al que vas a activar la ventana emergente

2 – Dale al menú de ajustes y selecciona ver contacto.

3 – Verás una opción llamada Notificaciones Personalizadas, dale para activarla y elige la notificación en ventana emergente. Con esto, este contacto en particular te mostrará los mensajes donde elijas, y podrás leerlos sin la confirmación azul.

Truco extra: Cómo enviarte un mensaje a ti mismo por WhatsApp

¿Te gustaría poder hacer algo tan sencillo como apuntar en un instante algo en WhatsApp y tenerlo ahí a mano, ya sea una fecha, un recordatorio, una foto, un enlace, un número de teléfono?.Sigue estos sencillos pasos y tendrás una especie de bloc de notas siempre disponible.

1- Abre WhatsApp y pulsa en el menú de opciones. Cuando se abra el listado pulsa en Nuevo Grupo.

2- Selecciona el nombre de un contacto que quieras añadir al grupo y luego toca la flecha verde.

3- Escribe un asunto o título. Este será el nombre del grupo. Pulsa el círculo vacío para agregar un icono de grupo. Este icono aparecerá con el nombre del grupo en tu lista de Chats. Pulsa el tic verde cuando hayas terminado.

4- Ya tienes el grupo listo y en marcha. Ahora lo único que tienes que hacer es eliminar al contacto que has metido dentro para poder formar el grupo. Y ya está. Tras esto te quedarás sólo y podrás enviar mensajes que sólo tú leerás y a los que podrás acceder en cualquier momento, así como compartirlos fácilmente si lo ves necesario.


Cargando noticia...