Empleados felices

5 trucos para ser un empleado feliz

trucos-empleado-feliz

©BigStock

Actualizado 23 | 05 | 2018 07:00

Trabajar no tiene por qué ser algo aburrido y tortuoso. De hecho puede llegar a ser algo divertido si te lo propones y nuestra compañía nos apoya en este objetivo.

Tomarse con humor el trabajo ofrece importantes beneficios para cualquier empresa porque mantener a gusto a los trabajadores consigue aumentar la productividad y disminuir las bajas laborales o el absentismo. Kiwi.com ha reunido una serie de trucos para estar más motivado y ser un empleado feliz que hoy en día aplican las empresas más modernas:

Coworking familiar

Ya hay muchas empresas que apuestan por el llamado coworking familiar, una iniciativa que busca la conciliación entre la vida laboral y familiar. Su propuesta se basa principalmente en compartir oficina con trabajadores de otras empresas o sectores llevando a los niños, que a su vez se quedan a cargo de cuidadores en otra área del mismo edificio. También hay empresas que ofrecen guarderías en el mismo edificio o cercanas donde dejar a los niños durante el horario laboral. Esta posibilidad desestresa a los padres lo que sin ninguna duda, también repercute en su trabajo y rendimiento. 

Dog friendly

1,4 millones de personas van al trabajo cada día con sus mascotas en EEUU, donde cada vez está más implantada la política de mascotas. Algunas empresas como Amazon, Google y también Kiwi.com permiten ir al trabajo con perro. Se considera que parte de la cultura corporativa de una empresa es el afecto a las mascotas caninas (los gatos no son tan bien aceptados) por lo que el empleado está feliz de poder tener a su mascota cerca y poder sacarlo cuando quiera. Facebook, por ejemplo,   está construyendo una urbanización ‘todo incluido’ cerca de sus oficinas centrales para sus empleados. Y entre los servicios que se ofrecerán, habrá guarderías caninas.

Pizarra de la felicidad

El nivel de felicidad de un empleado es directamente proporcional a su rendimiento. Es importante que los empleados se sientan contentos y para ello hay empresas que ya utilizan pizarras donde se apuntan frases motivacionales para empezar bien el día, animarnos a mitad de semana o en días duros. Un pensamiento de este tipo ayuda a eliminar estrés y tener una actitud más positiva y resolutiva. 

Zonas de relax y descanso

Una de las cosas que deben tener claro las empresas es que se deben ofrecer zonas de descanso a sus empleados. Éstas fomentan el descanso y estimulan la creatividad. Bien sea para tomar un café o simplemente levantarse de la silla. También hay empresas que habilitan zonas con juegos lúdicos como mesas de ping pong e incluso columpios.


Cargando noticia...