Los principios fundamentales siguen siendo los mismos

Tres reglas de oro para la atención al cliente en el comercio minorista

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Actualizado 11 | 03 | 2019 07:00

Atención al cliente

Como cualquier empresario experimentado dirás que los clientes son el alma de tu negocio. Como tales, deben ser la máxima prioridad al abordar las operaciones y la administración de los negocios.

Cuando se trata de la atención al cliente, cada negocio minorista es probable que difiera en su enfoque, pero los principios fundamentales siguen siendo los mismos, con el objetivo de mantener a los clientes satisfechos y que vuelvan a tu negocio una y otra vez.

De todo ello, se pueden extraer tres reglas de oro con respecto a la atención al cliente en el comercio minorista. Estos son solo algunos de los métodos de servicio al cliente que se han probado en negocios minoristas. Asegúrate de adaptar su enfoque a la imagen de tu negocio en general y sé adaptable y flexible para garantizar que siempre tomes las mejores medidas.

Gestión de relaciones

Quizás uno de los aspectos más importantes de la atención al cliente es la relación que estableces con tus clientes, que es crucial para ganar lealtad y repetir la costumbre.

La construcción de una relación con los clientes implica asegurarte de que sus necesidades siempre se cumplan, y hacer un esfuerzo adicional para aumentar su fe en tu servicio. También significa comprender lo básico en todo momento, como mostrarse amigable y accesible y responder a cualquier pregunta rápidamente.

Una vez que hayas construido una buena relación con una base de clientes fieles, deberías notar un aumento significativo en el crecimiento de la empresa o empresas.

Salir de la competición

Al tratar de asegurarte de que tu atención al cliente sea lo mejor posible, también es crucial que mires lo que otros están haciendo para complacer a esos mismos clientes.

Si bien es posible que desees adelantarte a tu competencia, recuerda que también puedes aprender mucho de sus enfoques y procesos. ¿Qué están haciendo de manera brillante y, lo que es más importante, dónde se equivocan o caen? Detectar estas brechas te muestra dónde están tus oportunidades de brillar.

Ten en cuenta que existen leyes en la mayoría de los países que protegen la competencia en ciertos mercados, así que asegúrate de prestar atención a estos para evitar altercados legales con tus competidores.

Tu equipo de atención al cliente

Cuando tu negocio es lo suficientemente grande, vale la pena invertir en un equipo dedicado al servicio al cliente. Deben poder atender consultas estándar, además de ser un primer punto de contacto amigable para los clientes.

Tener un equipo así ayudará a ahorrar tiempo y recursos a tu negocio, así como a mejorar la experiencia general del cliente. Esto conducirá a mejores revisiones online y no solo generará repetidas personalizaciones, sino que también alentará a los clientes satisfechos a que te recomienden a sus amigos y familiares.

Como tal, es una inversión valiosa cuando tu empresa está lista para llevar la atención al cliente al siguiente nivel.

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