Éxito empresarial

Los tres pilares clave de las organizaciones de éxito

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Actualizado 20 | 04 | 2018 14:14

La tecnología es un elemento clave que puede ayudar mucho en cómo las empresas se enfrentan a los actuales retos. La agilidad, la flexibilidad y el conocimiento son de vital importancia. Toma nota de las claves que propone la consultora Watch&Act:

Agilidad: soluciones en la nube

Debemos lograr la rápida puesta en marcha de nuevas iniciativas, mejorando el time-to-market y la competitividad, gracias a tecnologías de rápida adopción y enfocadas a solucionar cuestiones específicas y no generalistas.

Las diferentes soluciones en la nube a las que podemos tener acceso, están resultando de gran utilidad para las empresas ya que se trata de soluciones con una funcionalidad de utilidad contrastada, visualmente atractivas, y de gran disponibilidad y escalabilidad.

Las organizaciones deben poder “enchufar” y “desenchufar” procesos según sus necesidades sin perder el foco en el éxito del negocio.

Las soluciones en la nube permiten abordar casos de uso innovadores y testar rápidamente si tienen buen encaje en el empleado o buena aceptación en los clientes.

Flexibilidad: Tecnologías adecuadas para cada tipo de proceso

Es importante no anclarse en sistemas propietarios y es igualmente importante no dejarse llevar por las tendencias o la “oferta del mes”. Cada empresa debe tener clara su estrategia ya que no todas necesitan la mejor App móvil o recurrir a Big Data. Es de vital importancia la adecuada selección de tecnologías de apoyo a los procesos, tanto internos como externos.

Debemos ser capaces de adaptarnos a los cambios de negocio y elegir en cada caso la tecnología más adecuada, teniendo siempre en cuenta que el ecosistema tecnológico estará vivo y en continuo cambio.

Conocimiento: Los sistemas CRM cobran vital importancia

El dato es más importante que nunca para identificar nuevos mercados, siempre que sea fiable, actualizado y cruzado entre diferentes áreas. Actualmente, cada vez es más difícil retener a nuestros clientes y lograr la ansiada “recurrencia” que buscan todas las empresas.

Debemos saber que las necesidades de los potenciales compradores cambian cada vez con mayor frecuencia y la globalización de la oferta condiciona todos los procesos de captación, enamoramiento y fidelización del cliente.

Por todo ello, ahora, disponer de un sistema CRM es más importantes que nunca. Este sistema debe facilitar información de valor para entender a nuestros clientes actuales y potenciales, y así lograr anticiparnos a tendencias de compra, elemento clave del éxito de cualquier empresa. Como conclusión, debemos resaltar que el análisis de información (Business Intelligence) es el mejor aliado para asegurar que, como empresa, estamos yendo en la dirección acertada y podemos lograr los objetivos marcados.


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