Innovadores Menores de 35 Europa 2017

Tres españoles entre los Innovadores Menores de 35 Europa 2017 de MIT Technology Review

tres-espanoles-los-innovadores-menores-35-europa-2017-mit-technology-review

©ElReferente

Actualizado 07 | 09 | 2017 08:00

El Instituto de Tecnología de Massachusetts lleva desde 2011 reconociendo a los jóvenes innovadores y emprendedores más talentosos de diferentes países de Europa, que están desarrollando nuevas tecnologías para ayudar a resolver los problemas que afectan a la sociedad actual.

Para ello, la revista del Instituto: MIT Technology Review ha celebrado su edición anual de Innovadores Menores de 35 en Bélgica, España, Francia, Polonia, Alemania e Italia con un único objetivo: reconocer la innovación.

Por primera vez, este año la iniciativa apoyada por BNP Paribas y L’Atelier BNP Paribas, ha seleccionado a un total de 35 perfiles de todos los países de la Unión Europea para convertirse en los ganadores de Innovadores Menores de 35 Europa 2017. Los ganadores han sido elegidos por el jurado entre más de 1.100 candidaturas. No importa si son investigadores o emprendedores, todos ellos tienen una cosa en común: están desarrollando nuevos proyectos o ideas que cambiarán la vida de las personas a través de la tecnología.

En esta edición, los ganadores se han dividido en cinco categorías de acuerdo a sus perfiles: inventores, emprendedores, visionarios, pioneros y humanitarios. Esta es la lista de los 35 Innovadores Menores de 35 Europa, entre los que se encuentran tres emprendedores españoles:

INVENTORES

Estos innovadores están creando los dispositivos y las tecnologías que cambiarán la forma en que vivimos.

  1. Carles García – Fundación Fisabio – (España). Su dispositivo médico disminuye los efectos secundarios provocados por una incorrecta aplicación de la anestesia epidural.
  1. Svenja Hinderer – Fraunhofer Institute for Interfacial Engineering and Biotechnology  (Alemania). Ha desarrollado un método para crear válvulas cardíacas artificiales para bebés que crecen dentro del cuerpo humano a medida que el niño se desarrolla.
  1. Eduardo Jorgensen – MedicSen – (España). Desarrollador de un páncreas artificial que aumentará la adhesión al tratamiento y mejorará la calidad de vida de las personas con diabetes.
  1. Jan Kdzierski – FLASH Robotics – (Polonia). Ha desarrollado EMYS, un robot interactivo para enseñar idiomas a niños entre tres y siete años.
  1. Antoine Noel – Japet Medical Devices – (Francia). Creador de Atlas, un exoesqueleto que alivia el dolor lumbar y facilita la práctica de ejercicio físico para personas con este tipo de dolencia.

      6. Solveiga Pakštait – Mimica – (Lituania). Su etiqueta de caducidad táctil que puede ser utilizada por personas con discapacidad visual reacciona ante las condiciones ambientales igual          que lo hacen los alimentos para indicar con exactitud cuándo se han estropeado.

  1. Visa Sippola – Surgify – (Finlandia). Su tecnología aumentará la seguridad de las cirugías óseas al permitir a los cirujanos proteger los tejidos sensibles que recubren los huesos.
  1. Daniel Watson – SafetyNet Technologies – (Reino Unido). Ha diseñado dispositivos de emisión de luz que generarán una industria pesquera más sostenible al permitir a los pescadores atraer a sus redes sólo las especies de peces que quieran capturar.

EMPRENDEDORES

Estos innovadores están creando las empresas que revolucionarán los mercados o crearán otros nuevos.

  1. Loubna Bouarfa – OKRA Technologies – (Países Bajos). Ha creado plataforma utiliza Big Data para ayudar a los profesionales de la salud a ofrecer a sus pacientes recomendaciones personalizadas y en tiempo real.
  1. Victor Dillard – Desktop Genetics – (Bélgica). Su plataforma de software basada en Inteligencia Artificial permite el diseño y producción de terapias de edición de genoma más seguras y eficaces.

  1. Zoi Giavri  Advantis Medical Imaging  (Grecia). Ha desarrollado Brainance, una plataforma web que realiza reconstrucciones en 3D a partir de imágenes de resonancia magnética cerebral para ayudar a los médicos a diagnosticar enfermedades crónicas severas.
  1. Jakob Johansson– Gleechi – (Suecia). Jakob ha desarrollado un software que automatiza el proceso de creación de manos virtuales más realistas capaces de interactuar en tiempo real.
  1. Hugo Mercier – Rythm – (Francia). Creador de un wearable que mejora la calidad del sueño utilizando estimulación neuronal a través del sonido para promover el sueño profundo.
  1. Raycho Raychev – EnduroSat SpacePort – (Bulgaria). Sus dos iniciativas forman parte de un mismo proyecto espacial: la primera provee de dispositivos y prototipos espaciales de bajo coste a grandes corporaciones, instituciones y universidades; y el segundo permite a jóvenes estudiantes el acceso a una educación espacial de calidad.
  1. Daniel Wiegand – Lilium – (Alemania). Desarrolla drones 100% eléctricos que pueden transportar pasajeros cinco veces más rápido que un coche convencional y despegar y aterrizar verticalmente.

VISIONARIOS

Este grupo incluye los innovadores que están reinventado la tecnología existente para solucionar los problemas de la sociedad.

  1. Enass Abo-Hamed – H2GO Power – (Reino Unido). El almacenamiento eficiente de electricidad procedente de fuentes renovables será posible gracias a sus nanomateriales que permiten almacenar hidrógeno y producir electricidad bajo demanda.
  1. Talib Alhinai  Imperial College of London  (Reino Unido). Está desarrollando un drone que puede imprimir estructuras en 3D durante el vuelo para facilitar la construcción y reparación en áreas de difícil acceso.
  1. Vivian Chan – Sparrho – (Reino Unido). Su plataforma utiliza la tecnología machine learning para resumir y hacer más comprensibles los informes científicos y democratizar así el acceso al conocimiento.
  1. Habib Frost – Neurescue – (Dinamarca). Ha creado un catéter que, controlado por un ordenador, permite salvar la vida de las personas que sufran un paro cardíaco o hemorragias internas.
  1. Dave Hakkens – Precious Plastic – (Países Bajos). Su iniciativa para promover el reciclaje permite a las personas construir máquinas que transforman todo tipo de residuos plásticos en nuevos productos útiles.
  1. Vincent Spruyt – Sentiance – (Bélgica). Su sistema de inteligencia artificial recoge información de diferentes sensores, dispositivos y wearables para generar patrones de comportamiento de las personas y ofrecerles productos y servicios personalizados.
  1. Pauline Van Dongen – Crafting Wearables – (Países Bajos). Su proyecto pretende añadir una nueva funcionalidad a la ropa a través de la tecnología. Entre sus creaciones se encuentran un cinturón que actúa como un airbag para proteger las caderas de las personas mayores, o un top que ayuda a corregir la mala postura de la espalda.

HUMANITARIOS

Al tratar de resolver los problemas causados por la pobreza, la guerra o las desigualdades, estos innovadores mejoran la vida de las personas.

  1. Thibault Duchemin – Ava – (Francia). Ha creado una aplicación móvil capaz de transcribir conversaciones en tiempo real para ayudar a las personas con discapacidad auditiva a entender lo que se habla a su alrededor.

  1. Jannai Flaschberger – Hawa Dawa – (Alemania). Padre de una iniciativa que utiliza sensores de bajo coste para permitir a ciudadanos y organizaciones de todo el mundo involucrarse en la mejora de la calidad del aire.

  1. Andreas Laustsen – VenomAb – (Dinamarca). Está desarrollando antídotos basados en anticuerpos humanos para tratar las infecciones causadas por mordeduras de serpientes.
  1. Vahakn Matossian – Human Instruments – (Reino Unido). Ha creado los primeros instrumentos musicales diseñados específicamente para que puedan ser utilizados por personas con diferentes discapacidades físicas.
  1. Joana Moscoso – Native Scientist – (Portugal). Su organización sin ánimo de lucro conecta a estudiantes inmigrantes y científicos para eliminar las desventajas educativas de estos jóvenes y promover su alfabetización científica y lingüística.
  1. Chris Natt – Blastproof – (Reino Unido). Ha desarrollado una serie de herramientas que pueden prevenir lesiones a los equipos que trabajan en la retirada manual de minas antipersona en zonas de conflicto.
  1. Kristina Tsvetanova – BLITAB – (Austria). Ha desarrollado una tablet para personas con discapacidad visual que traduce documentos complejos al Braille mediante una novedosa tecnología.

PIONEROS

Son aquellos innovadores que están explorando los límites de la ciencia para crear nuevas tecnologías y ampliar nuestros conocimientos.

  1. Matthew Cole – Universidad de Cambridge – (Reino Unido). Está trabajando en métodos pioneros para desarrollar los rayos X del futuro, más fiables y económicos, a partir de nanomateriales.
  1. Rubén Costa – Instituto IMDEA Materiales – (España). Sus bio-LEDS ecológicos y de bajo coste reemplazarán a los sistemas actuales de iluminación.
  1. Julien De Wit – Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) – (Bélgica).  Está desarrollando herramientas para estudiar, investigar y descubrir nuevos planetas y estrellas fuera del sistema solar.
  1. Sylvain Gariel – DNA Script – (Francia). Está desarrollando una impresora 3D capaz de sintetizar ADN y ARN de manera más rápida y sencilla.
  1. Damya Laoui – Myeloid Cell Immunology LabVrije Universiteit Brussels – (Bélgica). Sus células dendríticas ayudarán al desarrollo de nuevos tratamientos contra el cáncer.
  1. Sam Stranks – Universidad de Cambridge – (Reino Unido). Está desarrollando células solares a partir de un mineral llamado perovskita que permitirá crear paneles solares de mayor rendimiento y de bajo coste.

Estos jóvenes serán galardonados durante el Innovators Under 35 Summit Europe 2017 que tendrá lugar el 14 de septiembre en Station F, el mayor campus de startups del mundo localizado en París. Los innovadores presentarán sus proyectos en cinco paneles moderados por antiguos ganadores de la competición. Para cada categoría, MIT Technology Review otorgará una mención especial al Inventor, Empresario, Visionario, Pionero y Humanitario del Año.

Todos los ganadores se reunirán de nuevo en Emtech France 2017, la edición anual de la conferencia sobre tecnologías emergentes más prestigiosa organizada en Europa por MIT Technology Review los próximos 10 y 11 de octubre en Toulouse.


Cargando noticia...