Empleo Agosto

Trabajo insiste en que los malos datos de agosto tienen que ver con la estacionalidad del mercado laboral

trabajo-insiste-malos-datos-agosto-tienen-ver-estacionalidad-mercado-laboral

©Europa Press

Actualizado 13 | 09 | 2018 07:00

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha hecho hincapié en que los datos de agosto de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social «ponen de manifiesto la fuerte estacionalidad y precariedad del mercado laboral en España».

En esta línea, ha recordado que habitualmente agosto «no suele ser un buen mes para el empleo y que está motivado por la estacionalidad y últimos compases del verano».

Durante su intervención en la sesión de control en el Congreso, Valerio le ha recordado al diputado del grupo parlamentario Popular Gerardo Camps que la estacionalidad y precariedad es «herencia» del anterior Gobierno y le ha confirmado que el Ejecutivo de Sánchez «ya está buscando una solución» a este problema.

Para Camps, España «ha pasado de ser el país de las oportunidades» a tener «miedo al paro que asoma por la esquina». «Le han faltado 100 días de ministra para que destruya en un solo día más de 300.000 empleos», le ha trasladado a Valerio.

Por su parte, la titular de Trabajo ha asegurado que los datos no son «deseables» ni les resta importancia, aunque ha recordado que en la destrucción de esa cantidad de empleos en el último día de agosto influyó que el día 31 cayera en viernes.

«Existen prácticas de algunas empresas que consisten en dar de baja a los trabajadores el viernes para no pagarles el fin de semana o las vacaciones», ha subrayado, tras afirmar que el Gobierno pretende erradicar estas prácticas de competencia desleal con el Plan Director y con las medidas que se den en la mesa del diálogo social con sindicatos y patronal.

Por último, Valerio ha recordado que en agosto se consiguió el mejor dato de incremento de la contratación indefinida en toda la serie histórica, aunque ha afirmado que «todavía queda mucho camino por recorrer».

Etiquetas EmpleoParo

Cargando noticia...