Informe Future of Work de Ricoh

3 de cada 4 trabajadores españoles creen que el trabajo flexible se incluirá en los contratos del futuro

trabajo-flexible-se-incluira-contratos-futuro

©BigStock

Actualizado 18 | 12 | 2019 07:00

Trabajo flexible

El último informe Future of Work de Ricoh Europa, realizado entre 3.000 trabajadores europeos, revela que en España, la mayoría (73%) de los empleados son optimistas sobre las oportunidades que las nuevas tecnologías traerán al entorno laboral, como la posibilidad de trabajar de manera más flexible y colaborativa.

De hecho, casi tres cuartas partes (74%) de los empleados creen que en el futuro el trabajo flexible se incluirá en los contratos.

Asimismo, un tercio (42%) aceptaría un salario un 10% inferior por trabajar en una empresa que optara por esta práctica. Los empleados confían que esta nueva forma de trabajar mejorará la conciliación entre la vida personal y laboral. Además, el informe rompe el mito de que la oficina física será cosa del pasado. Solo el 28 % de los trabajadores europeos cree que las oficinas no existirán en los próximos 10 años y que el teletrabajo se impondrá de manera general.

Por otra parte, el 78% de los trabajadores españoles cree que las organizaciones deben garantizar la adecuada formación de los empleados para sacar el máximo provecho de las nuevas tecnologías y desarrollar un trabajo más flexible y colaborativo. De hecho, esperan que las organizaciones para las que trabajan les faciliten las herramientas y la formación adecuadas para adaptarse a los nuevos roles profesionales. De todas maneras, cuatro de cada cinco encuestados (84%) confía en que tienen las cualidades y habilidades necesarias para mantenerse y progresar en su trabajo actual en los próximos diez años.

Ramon Martin, CEO de Ricoh España y Portugal, afirma: “Las mejores empresas ponen la colaboración humana y la flexibilidad como eje de sus negocios. Adoptar nuevas formas de trabajar tiene un impacto positivo en las organizaciones, ayudando a facultar, motivar y, en última instancia, a conservar el talento, pues dan libertad a las personas para realizar un trabajo de mayor valor y más satisfactorio. En este contexto cambiante, los empleados de todas las edades esperan que sus empresas aprovechen la implantación de nuevas tecnologías para mejorar su formación y actualizar sus conocimientos para así desarrollar carreras profesionales más sólidas y duraderas”.

Para más información, descarga el informe completo aquí.

__

*Acerca del estudio: Opinium Research LLC encuestó a 3000 trabajadores de oficinas entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre de 2019. 500 encuestados eran de Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y Países Bajos. Además, el informe Future of Work, analiza más de 100 fuentes de información sobre cómo la tecnología dará forma al empleo.


Cargando noticia...