Estas aplicaciones nos facilitan mucho la vida y, además, algunas de ellas son estupendas herramientas de trabajo

¿Trabajas con tu móvil? Instálate estas apps

trabajas-con-tu-movil-instalate-estas-apps

©BigStock

Actualizado 18 | 11 | 2019 07:00

Apps productividad

El mundo de las aplicaciones móviles ha avanzado tanto en los últimos años que hoy en día tenemos a nuestra disposición apps que hace tan solo 3 o 4 años nos parecían impensables. Estas aplicaciones nos facilitan mucho la vida y, además, algunas de ellas son estupendas herramientas de trabajo. A continuación, te mostramos algunas.

CamScanner

Con esta aplicación podrás escanear todo tipo de documentos y convertir archivos al formato PDF en cuestión de segundos. La app aprovecha las lentes de los smartphones para tomar fotografías o sacarlas de la biblioteca, procesarlas y después escanearlas. Incluso cuenta con un algoritmo inteligente que corrige las fotos y garantiza unas imágenes claras, aunque en origen estén defectuosas.

When I Work

Esta aplicación es perfecta como herramienta de recursos humanos: registra los horarios de todos los empleados de la plantilla, permitiendo así ver quién está disponible o cuándo lo estará, resolver conflictos de horarios o aprobar días libres.Los empleados también pueden usar la aplicación para consultar sus horarios o encontrar a otro compañero que los cubra en caso de tener problemas para acudir a su puesto de trabajo un día determinado.

Wunderlist

Es muy útil para mejorar la organización y para incrementar la productividad. Te permite crear una lista de tareas pendientes y jerarquizarlas de acuerdo con su importancia, e incluso delegarlas a otros trabajadores. Su sistema de recordatorios es magnífico para que ninguna se pase por alto.

Trello

Estupenda para la gestión de proyectos. Te permite organizar diferentes equipos de trabajo y dividir las tareas entre los miembros de cada grupo, potenciando el trabajo en equipo y facilitando la coordinación de tareas. Su formato resulta atractivo y es muy fácil de usar: consiste básicamente en listas dispuestas de manera horizontal para que, como un corcho con post-it, puedas apreciar de un vistazo todo lo que hay en cada proyecto. Los elementos dentro de las listas, llamados cards, pueden arrastrarse y soltarse en otras listas, o reordenarse.

Perch

Con Perch tu negocio tendrá todo el contenido procedente de tus redes sociales en la misma pantalla, pudiendo ver a través de ella, por ejemplo, los comentarios de los usuarios sobre la empresa.

Está integrada con Facebook, Twitter, Instagram, Foursquare, Yelp o Google+. También te posibilita estar al tanto de tu competencia y realizar un seguimiento de su actividad.

Invoice2go

Esta app te permite preparar facturas electrónicas desde cualquier lugar, enviarlas por correo electrónico a clientes y guardar una copia de forma instantánea en el libro contable de tu empresa.

También te permite registrar gastos y recibos en los libros de cuentas del negocio.

Desk

Si tienes que atender a clientes por diversas vías, como el teléfono, el correo electrónico y las redes sociales esta app centraliza todas las solicitudes en una sola lista, lo que permite responderlos rápidamente o asignar esa gestión a otros integrantes del equipo. Te permite ver de forma instantánea las consultas e incidencias que ya están resueltas o las que están aún pendientes de cerrarse.

Además, sus listas de prioridades compartidas ayudan a que todos los miembros del equipo estéis en sintonía. Esta app puede integrarse con el software de gestión de relaciones con los clientes de la empresa.


Cargando noticia...