Los candidatos de la generación Z ya no usa el ordenador de sobremesa y opta por vídeos cortos y mensajes rápidos para comunicarse

Así son los trabajadores de la ‘generación Z’ que buscan empleo a través de app y ‘chat’

trabajadores-generacion-z-buscan-empleo-app-chat

©BigStock

Actualizado 13 | 07 | 2017 08:00

Las nuevas aplicaciones de búsqueda de empleo se han posicionado como una de las herramientas imprescindibles de localización de oportunidades para las nuevas generaciones.

Esta nueva vía gana cada vez más adeptos, gracias a la velocidad con la que, sobre todo los jóvenes nativos digitales de la generación Z, acceden a las diferentes posibilidades. Un método que se adapta a sus necesidades más inmediatas y a sus nuevas fórmulas de comunicación, a las que también recurren, incluso, en el ámbito laboral.

“Los trabajadores actuales han cambiado su comportamiento y esperan que los reclutadores hagan lo mismo demandándoles interacción y eficacia en la gestión de sus candidaturas”, explica Gonzalo Echevarría, Country Manager en España de CornerJob “Aunque buscar trabajo sea algo más serio, hoy en día debe ser tan rápido y simple como poder reservar una habitación para el fin de semana, viajar en coche compartido o pedir un chófer o una comida con el móvil”.

Descripciones de ofertas de 140 caracteres. Así son los jóvenes que buscan trabajo a golpe de ‘chat’

Los candidatos de la ‘generación Z’ ya no usa el ordenador de sobremesa y opta por vídeos cortos y mensajes rápidos para comunicarse. También en su búsqueda de empleo, ya que a través de las aplicaciones móviles como CornerJob, crean su perfil en 1 minuto y encuentran cientos de candidaturas tan fáciles de leer como un tweet, ya que son descripciones de hasta 140 caracteres, pudiendo mantener interacción directa inmediata y sencilla con el empleador, que puede realizar su entrevista a golpe de chat o vídeo.

Comercial, ventas, cocina, seguros, asesoría, inmobiliaria, gerentes… son los puestos de trabajo más demandados por los jóvenes a través de app. Así son los nuevos candidatos de la ‘Generación Z’:

  • Hablan hasta 3 idiomas
  • Tienen entre 18 y 35 años
  • Criados en un contexto de crisis, priorizan los beneficios del puesto y la seguridad en cuanto a estabilidad que le ofrezca
  • Al crecer en unos años donde el emprendimiento ha sido motor de la economía, han adquirido un mayor espíritu emprendedor
  • Tienen un alto sentimiento de competitividad
  • Derivado de lo anterior, suelen preferir trabajar solos a hacerlo en equipo
  • Les  motiva la independencia y autonomía, trabajar por su cuenta, desde casa o en remoto
  • Cuentan con una amplia agilidad mental y multitarea adquirida en su día a día rodeado de nuevas tecnologías y grandes cantidades de información
  • Le dan un fuerte valor a las propuestas conciliadoras de vida laboral y familiar

Cargando noticia...