Categorías vinculadas a los ámbitos analizados

Cuatro tipos de líder para la cuarta revolución industrial

tipos-lider-cuarta-revolucion-industrial

©BigStock

Actualizado 13 | 02 | 2019 07:00

Liderazgo 4.0

La encuesta de Deloitte, ”Success personified in the Fourth Industrial Revolution”, entre otras cuestiones, también analiza los tipos de líderes que están tomando medidas efectivas, dónde están progresando más y qué diferencia a los líderes más exitosos.

En base a esas variables, el informe los clasifica en cuatro categorías vinculadas a los cuatro ámbitos analizados:

  • Los Super Sociales: líderes que consideran las iniciativas sociales fundamentales para sus negocios. Han demostrado “hacer bien haciendo el bien” al generar nuevas fuentes de ingresos a través de productos o servicios con conciencia social o ambiental y creen que estas iniciativas contribuyen a la rentabilidad la mayoría de las veces.
  • Los Decisivos Basados en Datos: líderes que superan los desafíos a través de un enfoque disciplinado, metódico y centrado en los datos para definir sus estrategias. Destacan por su compromiso con el impacto social, el éxito financiero y su preparación para liderar sus organizaciones.
  • Los Líderes de la Disrupción: entienden que la inversión en nuevas innovaciones es necesaria para el crecimiento. Sus inversiones en tecnología han alcanzado o superado los resultados comerciales previstos. Afirman que están preparados para liderar la era de la Industria 4.0 y se muestran más seguros de que sus organizaciones están preparadas para aprovechar las oportunidades que ofrece la cuarta revolución industrial.
  • Los Campeones del Talento: son más avanzados que el resto en preparar a sus fuerzas laborales para el futuro. Creen conocer cuáles son las habilidades que sus compañías necesitan y que disponen de la correcta composición de la fuerza de trabajo.

Metodología

Esta investigación se basa en una encuesta realizada a 2.042 directivos realizada por Forbes Insights entre los meses de junio y agosto de 2018. Los encuestados representan a 19 países de América, Asia y Europa y proceden de la mayoría de los sectores industriales.

Todos los encuestados tenían un nivel de director o superior, incluyendo CEOs y presidentes, COOs, CFOs, CMOs, CIOs y CTOs.

Todos los ejecutivos representan a organizaciones con ingresos de 1.000 millones de dólares o más, con la mitad (50,1%) procedentes de organizaciones con más de 5.000 millones de dólares en ingresos.

Adicionalmente, Forbes Insights y Deloitte Global han realizado entrevistas personales a líderes mundiales de la industria y a académicos.

Te interesa:


Cargando noticia...