Hay muchas otras formas de negocio en el mundo de las aplicaciones

Los 5 tipos de apps que te puedes descargar (y cuánto te va a costar)

tipos-apps-puedes-descargar-cuanto-te-va-costar

©BigStock

Actualizado 07 | 06 | 2019 07:00

Modelos apps

Cuando descargamos una aplicación para el móvil o para cualquier otro dispositivo electrónico, solemos fijarnos, únicamente, en si tenemos que pagar o no. Llenamos nuestros dispositivos de apps “gratis” sin detenernos a analizar nada más. Pero hay muchas otras formas de negocio en el mundo de las aplicaciones. Aquí te explicamos qué debes tener en cuenta antes de descargarte otra app.

Paid o pago por descarga

Este modelo ya no es el más utilizado. Sólo el 45% de los usuarios pagan por descargar una aplicación. No tener la posibilidad de una prueba gratuita antes de efectuar el pago genera insatisfacción en el cliente potencial. Este tipo de modelo es utilizado por empresas de largo recorrido y reconocidas en su sector.

Paymium

Relacionada con la anterior. También se paga por descarga pero, además, se le ofrece al cliente la posibilidad de comprar determinados servicios extras de la aplicación. Es un modelo poco rentable y poco utilizado, ya que los clientes no están dispuestos a pagar por todo.

App con publicidad

Uno de los modelos más utilizado. A través de banners, pop ups, módulos con contenidos para anunciantes o notificaciones, los creadores de la app consiguen rentabilizar su distribución aunque al cliente se le venda como “gratuita”.

Free o gratuito

Uno de los modelos más exitosos y preferidos por los clientes. Suele ser utilizado por empresas que pretenden aumentar su base de usuarios o hacer branding.

Freemium

Este es el modelo más utilizado por los desarrolladores de aplicaciones. Se basa en la dualidad entre un sistema gratuito y otro premium con servicios de mayor calidad. Atraen al cliente con un buen servicio gratuito para cobrarle después por funciones extra. Las limitaciones que puedes superar pagando pueden ser de varios tipos

  • Limitación por tiempo: consiste en facilitar un período de prueba gratuito y, una vez finalizado, cobrar por continuar utilizando la app.
  • Limitación por uso o capacidad: es el más utilizado en apps de almacenamiento como Dropbox o Drive. Para conseguir más capacidad, deberás pagar un plus.
  • Limitación por funcionalidad: es el más habitual. Ofrecen su servicio gratuito pero invitándote a pagar por funciones extra muy atractivas.

Te interesa:


Cargando noticia...