Llegar al consumidor por diferentes vías y llegar rápido para fidelizar y atraer nuevos clientes a través de una experiencia total.

La tienda omnicanal, el secreto del éxito de los retailers que compiten con los gigantes en tiempos de entrega y recursos

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Actualizado 27 | 03 | 2019 07:00

La omnicanalidad en el sector retail parece que se consolida como el paso definitivo para que las marcas ofrezcan una experiencia de compra total. Hoy los consumidores no solo pueden comprar productos online, sino que también consultan tiendas, productos, comparan, se benefician de programas de fidelización y completan esa necesidad de consumir artículos same day…

Llegar al consumidor por diferentes vías y llegar rápido para fidelizar y atraer nuevos clientes a través de una experiencia total. Esa es la clave del éxito de cualquier comercio que sepa ver la dimensión que ofrece el matrimonio entre la tienda física y la venta online. Hoy la prioridad de gigantes como Inditex o más recientemente Mango es esa, contar con tiendas-almacén que puedan empaquetar en 8 minutos cualquier petición online que reciban para dar respuesta a lo que ya es una necesidad –más que una opción- del usuario final de consumir productos same day. Y esto se traduce en un importante aumento de las ventas… y en un modelo por el que ya apuestan miles de negocios en España.

Porque aunque no todos los comercios pueden ser Zara, sí pueden competir con fuerza a través de herramientas tecnológicas adecuadas, no obstante este proceso no es cualquier cosa, pues según el último informe de Tom Tom Telematics, hasta el 89% de las pymes aumentan sus ingresos a través de la digitalización. En este sentido, la startup española Supertech supo detectar hace tres años esta necesidad al facilitar a los retailers una herramienta tecnológica que les permite entregar los pedidos en una hora de forma rentable y escalable al mismo tiempo que automatiza todo el proceso operativo, haciendo realidad que el picking se pueda hacer en la tienda usándola como el mismo centro logístico o dark store.

Según Juan Rivero, CEO de Supertech “aquellos negocios que entiendan cuanto antes que los canales de venta han cambiado y son ya una realidad en el usuario final, conseguirán, no solo mantener clientes, sino aumentar su cuota de mercado. Porque hoy lo que prima es ofrecer un valor añadido, una experiencia de compra única. Y dentro de esas variables, la rapidez de entrega es fundamental”.


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