Este curso no requiere de conocimientos previos

TheCircularCampus ofrece un curso para impulsar el reciclaje entre los profesionales de empresas

©ECOEMBES

Actualizado 02 | 06 | 2023 09:40

TheCircularCampus

Las empresas españolas incorporan cada vez más la sostenibilidad a su estrategia para mejorar su impacto ambiental y social. Involucrar a sus equipos en procesos y hábitos que permitan avanzar hacia una economía circular es un paso necesario y beneficioso tanto para las organizaciones como para la sociedad.  

TheCircularCampus, el espacio de conocimiento y formación en materia de economía circular para profesionales de empresas que forman parte de Ecoembes, es consciente de esta necesidad. Por ello, lanza un Curso online de sensibilización con el reciclajeque tiene como objetivo acercar a los profesionales de cualquier perfil las claves para reciclar mejor, tanto en el centro de trabajocomo en sus propios hogares y espacios públicos, fomentando así la circularidad de los envases.

Las pymes que forman parte de Ecoembes pueden incorporar este curso en su oferta formativa a los empleados, involucrándoles en prácticas sostenibles en el centro de trabajo y fuera de él.

Desmontando mitos del reciclaje

El curso está orientado a divulgar los principios de la economía circular e incide en la manera en que los ciudadanos pueden colaborar mediante la correcta separación de residuos de envase en cada contenedor para favorecer su reutilización y la circularidad, resolviendo posibles dudas que tengan sobre dónde va cada residuo. Explica de forma sencilla, paso a paso, en qué consiste todo el proceso que hace posible el reciclaje en España y aporta numerosos ejemplos de las aplicaciones que tiene cada material que se recupera.

Adaptado a cualquier profesional

Este curso no requiere de conocimientos previos. Es una formación de autoaprendizaje diseñada con formatos amenos, basados en la interactividad, el juego y los recursos audiovisuales y se puede completar en sólo dos horas. Culmina con una autoevaluación que permite obtener un certificado de TheCircularCampus.

El curso se suma a otros proyectos de Ecoembes que facilitan a la empresa el reciclaje en el entorno laboral, como la iniciativa Centros de Trabajo Sostenibles, que ayuda a las compañías a implantar la recogida selectiva de envases en sus instalaciones.

Esta formación es parte de la oferta de TheCircularCampus, disponible de manera gratuita para las empresas que forman parte de Ecoembes. Este campus digital dispone, además del área de formación y una de participación, de un área de información, con noticias y tendencias sobre economía circular, incluido un nuevo espacio sobre las nuevas obligaciones para las empresas desde la entrada en vigor de la nueva normativa sobre envases y residuos de envases.

 


Cargando noticia...