Cada compañía seleccionada recibirá una inversión de hasta 3 millones de euros a través de GoHub Ventures

The Global Water Challenge: hasta €3M de inversión por startup para las mejores soluciones a los desafíos del agua

©BigStock

Actualizado 28 | 06 | 2021 09:59

The Global Water Challenge

GoHub, el hub de innovación abierta y corporate venturing de Global Omnium, ha lanzado The Global Water Challenge, una iniciativa global con hasta tres millones de euros de inversión por startup para captar las mejores soluciones innovadoras que permitirá crear el mayor hub global de tecnologías para el agua.

The Global Water Challenge tiene como misión encontrar startups con tecnologías capaces de crear y escalar soluciones que se anticipan y resuelven los problemas del recurso más escaso y vital: el agua.

El desafío tuvo su prólogo en Nueva York con el lanzamiento de The Ultimate Water Challenge e irá sumando espacios y ecosistemas de todo el mundo en su hoja de ruta.

TECNOLOGÍA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE AGUA

En un escenario de emergencia climática y búsqueda de sostenibilidad ambiental, The Global Water Challenge parte de la premisa de que el uso de la innovación resulta imprescindible para abordar los mayores desafíos globales; como la escasez y la calidad del agua.

Tecnologías como inteligencia artificial, 5G, IoT, realidad aumentada y virtual, ciberseguridad, gemelos digitales o robótica, contribuyen a un uso más eficiente de los recursos hídricos.

Por esta razón, el challenge hace un llamamiento a startups con soluciones deep tech disruptivas que resuelvan grandes problemas en áreas como la agricultura y la producción de alimentos; ofrezcan soluciones Smart Water con ciencia de datos para una gestión más eficiente; procuren el cuidado de los océanos eliminando microplásticos y vertidos; eficienten y predigan anomalías en las infraestructuras; impulsen instalaciones de energías renovables; prevengan desastres naturales y fenómenos como la desertificación y luchen contra la sequía y el descenso de las reservas.

QUÉ STARTUPS PUEDEN APLICAR

La iniciativa se dirige al ecosistema emprendedor independientemente de su ubicación geográfica. La convocatoria está abierta hasta el 30 de septiembre. Podrán presentarse startups con propuestas aplicables a gestión inteligente del agua, industria 4.0 y smart cities con un enfoque sostenible.

Entre los requisitos que se exigen a las startups figuran, entre otros:

  • Que estén enfocadas al B2B y tengan facturación.
  • Posean un equipo con liderazgo y sólida experiencia tecnológica.
  • Dispongan de product market fit en su país de origen, modelo de negocio validado y una tecnología consolidada en, al menos, un vertical.
  • Hayan trabajado anteriormente con una gran corporación y se encuentren en proceso de levantar capital durante en 2021 o 2022.

Las startups serán seleccionadas por un comité de expertos compuesto por miembros de GoHub, IBM, Tech Barcelona y Acció.

BENEFICIOS

Cada compañía seleccionada recibirá una inversión de hasta 3 millones de euros a través de GoHub Ventures. Además, tendrá la oportunidad de desarrollar un caso de uso remunerado en Global Omnium, una de las cinco compañías de agua más importantes del mundo, y pasará a formar parte de un portfolio de soluciones que reforzará su acción comercial gracias a la relación con diferentes empresas.

 


Cargando noticia...