La capitalización de la nueva edad de oro del capital riesgo

The Boston Consulting Group recomienda a las empresas de capital riesgo adquirir estrategias digitales

the-boston-consulting-group-recomienda-empresas-capital-riesgo-adquirir-estrategias-digitales

©BigStock

Actualizado 08 | 03 | 2017 10:58

Las empresas de capital riesgo deben mejorar su enfoque hacia la creación de valor, algo que incluye adoptar nuevas estrategias que enfaticen lo digital, de acuerdo con The Boston Consulting Group.

En esa búsqueda de la creación de valor, la compañía también recomienda a las empresas de capital riesgo mejorar sus precios, crear una oficina de gestión de proyectos activa pero reducida, acelerar la integración en los procesos de fusión y reestructurar las empresas en cartera que no cumplan con el rendimiento esperado.

La compañía de consultoría de gestión ha publicado su último artículo, llamado ‘La capitalización de la nueva edad de oro del capital riesgo’, en el que analiza que las empresas de este sector están disfrutando de unas condiciones de mercado que «rayan la perfección», pero advierte de que «el contexto está cambiando» y deben aprovechar esta oportunidad «para pensar en su ventaja y diferenciación competitivas».

Además de aumentar su creación de valor, el artículo recomienda a estas empresas mejorar sus operativas y procesos internos a través de la tecnología digital.

Por último, les aconseja desarrollar «una auténtica estrategia de talento», es decir, atraer a las personas «adecuadas», con un abanico «más amplio de experiencia y conocimientos técnicos, sobre todo en el mundo digital».


Cargando noticia...