Tendencias de marketing electrónico

Tendencias para 2018 en marketing electrónico

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Actualizado 19 | 02 | 2018 07:00

Marketing electrónico

La comunicación a través de correo electrónico es una parte importante de la actividad empresarial, tanto para la parte de gestión como de promoción.

Por lo que conviene prestar atención a esta forma de comunicarse, sobre todo cuando hablamos de campañas publicitarias, de imagen y de clientes, pues nos estamos jugando nuestra imagen de empresa y de marca.

Además, el uso del correo electrónico va a más, por lo que conviene tener en cuenta las tendencias o hacia dónde se encamina su uso este año en cuanto a estrategia publicitaria y de promoción.

  • De cara a nuestra clientela e imagen de empresa y marca, cada vez se tiene más en cuenta la protección de datos, sobre todo ante la nueva normativa que va a entrar en vigor a mediados de este año, y el deseo del destinatario de no querer seguir recibiendo correos y optar por darse de baja en el lista o suscripción; siendo por tanto la tendencia en este caso a facilitar esas opciones, sin que el usuario tenga que hacer muchos esfuerzos para ello y mejorando así nuestra imagen, además de evitar que los correos terminen en la bandeja de spam.
  • Otra tendencia que indican los expertos es la de mejorar el atractivo visual de correos y newsletters, por ejemplo a través del uso de imágenes, videos, flags, etc.
  • En este sentido, está claro que el marketing de contenidos va a tener una gran presencia e importancia a la hora de optimizar el marketing electrónico.
  • Por eso mismo, otra tendencia apuntada es la de los correos interactivos, no solo para compartirlos cada vez con más facilidad, por ejemplo en las distintas redes sociales, sino ya dándoles forma y contenido más interactiva, siguiendo un poco el modelo de las páginas web.
  • Otra cuestión importante es el de la personalización de los envíos, para lo que resulta fundamental conocer bien a nuestros destinatarios, sino uno por uno ni personalmente, al menos por segmentos o estratos sociales lo más característicos posibles, con el objetivo de acercarnos lo máximo posible a esos perfiles en nuestras comunicaciones y marketing electrónico.
  • Para dar cabida a todo ello y optimizar espacio y tiempo conviene también tener en cuenta el uso de herramientas, plantillas y diseños del correo electrónico, sobre todo a nivel gráfico y de uso. Además, ello debe redundar en la atracción de posibles usuarios, es decir, en incrementar lo que se conoce como “engagement”, compromiso o implicación de nuestra audiencia.

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