El incremento de las parejas con doble carrera y la diversidad e inclusión siguen siendo temas a considerar en movilidad global

Tendencias de movilidad global 2019 para los empleados expatriados

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Actualizado 06 | 03 | 2019 07:00

Empleados expatriados

Anticipamos las “Tendencias en movilidad global 2019”. Este año está marcado por la incertidumbre del Brexit, las tensiones comerciales y el aumento de los nacionalismos.

Y por otro, destaca por la ola de compromiso global hacia la responsabilidad social y ambiental. Sin olvidarnos de la irrupción de la tecnología que conduce a nuevas formas de trabajar con empleados jóvenes que obligan a las empresas a dar un giro a sus valores y estrategias.

Con todos estos datos, Crown World Mobility ha elaborado un listado con las siete tendencias actuales para ayudar a las empresas a responder a los retos y a impulsar la transformación de la movilidad global.

El incremento de la importancia de la experiencia del empleado

Existe una creciente necesidad de ofrecer al empleado apoyo emocional, centrado en la experiencia humana en su lugar de trabajo, especialmente importante en momentos clave como lo es una reubicación internacional. Es importante tener una buena infraestructura para ofrecer toda la información y el apoyo que necesita, antes, durante y después de la reubicación.

Tecnología para ayudar, mejorar y simplificar

Casi todas las compañías tienen implementadas soluciones tecnológicas para apoyar sus estrategias de movilidad. Hay soluciones tecnológicas que claramente mejoran la experiencia del empleado como las plataformas para la gestión de presupuestos, la búsqueda virtual de alojamiento, herramientas de e-packing, información online o redes sociales entre otras. Sin embargo, es importante disponer de un equilibrio entre tecnología e interacción humana para asegurar el éxito de la experiencia de reubicación.

El rol del asesor en movilidad global

La evolución de los profesionales de movilidad es un proceso continuo. El aumento del uso de las políticas de movilidad flexible, junto con el crecimiento del negocio y la creciente demanda de elecciones del empleado, requiere nuevas formas de apoyo y asesoramiento y nuevas aptitudes y habilidades. Es probable que veamos a los equipos de movilidad reescribiendo las ofertas de trabajo, las competencias del equipo y contratando nuevos talentos con más experiencia en consultoría y estrategia.

Flexibilidad y toma de decisiones           

Ambas son una parte importante de la transformación de la movilidad global en 2019, algunos ejemplos: Las políticas flexibles están en alza; los Millenials reclaman enfoques DIY o de pago en efectivo; los programas de entrenamiento cultural son accesibles offline y online; y se requieren diferentes tipos de apoyo según la asignación; así como flexibilidad de opciones de trabajo y de alojamiento o del envío de mobiliario.

Parejas con doble carrera

Cada vez más compañías se enfrentan a este reto y necesitan encontrar soluciones creativas. Muchas empresas están notando el incremento de asignaciones con familias separadas o de asignaciones con viajes frecuentes, normalmente limitado a trayectos de 4 horas máximo. También hay que tener en cuenta el aumento de las asignaciones femeninas y el de parejas de mismo sexo.

Deber de asistencia y bienestar del empleado

Los empleados actuales demandan un equilibrio entre vida profesional y personal cada vez mayor, pero en un concepto mucho más amplio, buscan opciones de comida saludable, acceso a actividades físicas, servicios comunitarios, servicios médicos, desarrollo personal etc. También demandan cada vez más, servicios de traslado DIY, pagos en metálico o lump sum según necesidades.

Diversidad e Inclusión: Hacer las carreras globales más accesibles

Cada año destacamos nuevas medidas tomadas por las empresas para reflejar el aumento de su diversidad e inclusión, dado que las compañías globales requieren lideres con experiencias internacionales, a los que todos los empleados deberían ser capaces de tener acceso. Por ejemplo teniendo en cuenta también a los empleados con algún tipo de discapacidad y siendo capaces de  ofrecerles todo el apoyo necesario.