El 54% de los trabajadores concibe la orientación médica online como uno de los servicios digitales más interesantes a incluir en su seguro de salud de empresa, según los resultados del tercer Barómetro de Seguros de Salud de Adeslas 2018, analizados por EVER HEALTH.
Asimismo, el 51% de los trabajadores considera interesante que su seguro de salud en la empresa incluya la posibilidad de acceder a un asesor médico y nutricionista mediante videoconferencia, teléfono o chat; y el 49% valora poder contar con los profesionales médicos a través de videoconsulta.
El seguro de salud en empresas se consolida como uno de los beneficios sociales que más valoran los empleados a la hora de acceder a un puesto de trabajo. Por ese motivo, 6 de cada 10 compañías invierten en programas y servicios de promoción de la salud y bienestar para sus empleados y otro 20% tiene previsto hacerlo en el futuro.
La telemedicina -atención médica y profesional a distancia- podría evitar a los trabajadores 49 millones de horas en desplazamientos innecesarios a centros de atención primaria durante su jornada laboral.
A esa cantidad hay que sumarle los 1.030 millones de euros que ahorraría a las empresas en horas de trabajo ya que evitaría, 9 de cada 10 desplazamientos durante la jornada laboral a centros de atención primaria para casos comunes que resuelve de forma habitual la telemedicina.