Radiación teléfonos móviles

Los teléfonos móviles con menos radiación

telefonos-moviles-con-menos-radiacion

©BigStock

Actualizado 29 | 03 | 2018 07:00

Radiación teléfonos móviles

Debido a la popularización de los teléfonos móviles, cuantificar con exactitud los efectos de su uso en la salud será cada vez más prioritario por parte de la comunidad científica. 

En este sentido, gracias al valor SAR (o tasa de absorción específica) ya es posible saber qué teléfonos emiten una mayor radiación o, más específicamente, cuánta de esta retiene el tejido humano.

En Alemania existe una base de datos pública en la que se puede encontrar la tasa de absorción específica (SAR) de distintos modelos de smartphones, es decir, lo que se conoce comúnmente como su tasa de radiación.

Usando datos de esta base de datos, que es elaborada por la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz), el siguiente gráfico recoge la tasa SAR de algunos de los modelos nuevos y antiguos de los mayores fabricantes del mundo.

Tal y como muestra la siguiente infografía de Statista, de las 13 marcas comparadas (mirar pie de gráfico), las compañías de origen chino son las que cuentan con más modelos entre los que emiten una mayor radiación. De esto modo, 10 de los 16 modelos mostrados en este gráfico son de algún fabricante de este país de origen, como es el caso de Xiaomi, OnePlus, Huawei o ZTE.

De los modelos de las grandes marcas disponibles en el mercado en la actualidad, el Sony Xperia M5 es el que emite una menor radiación, de 0,14 vatios por kg. A este le siguen dos teléfonos de Samsung, el Galaxy Note 8 y el S6 Edge+, con 0,17 y 0,22 vatios por kg., según datos de la Oficina Alemana.

En el ranking se echan de menos algunos teléfonos insignia, como el caso de los iPhone y los dispositivos del fabricante Huawei, de cuyos teléfonos sí se recogen algunas referencias en el ranking de los smartphones con menos radiación.

Infografía: El Samsung Galaxy Note 8, uno de los teléfonos de menor radiación del mercado | Statista


Cargando noticia...