Tejido empresarial europeo

El tejido empresarial europeo se recupera tras la crisis

tejido-empresarial-europeo-se-recupera-tras-la-crisis

©CepymeNews

Actualizado 05 | 11 | 2017 22:22

INFORMA D&B S.A, (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing ha realizado un estudio comparativo de los principales indicadores de demografía empresarial en Alemania, Francia, España, Italia y Portugal para evaluar su dinamismo empresarial entre 2012 y 2016.

El número de nuevas empresas se ha incrementado en los cinco países analizados entre 2012 y 2016: un 20% en Portugal, un 15% en Francia y España, un 10% en Italia y un 8% en Alemania. Si tenemos en cuenta la tasa de creaciones (número de sociedades creadas y sociedades activas), Alemania sería el primero, con un 12%, seguido de Portugal y Francia, ambos con un 9%, después España, con un 6%, y por último Italia, con un 5%.

“La principal conclusión es que existe una tendencia alcista en la creación de sociedades y una disminución de los procesos concursales, lo que indica una recuperación del tejido empresarial tras la crisis en estos países”, según Nathalie Gianese, Directora de Estudios de INFORMA D&B

En estos cinco años los datos de concursos empresariales han disminuido en los países analizados, con la excepción de Italia donde suben un 11%, aunque bajan entre 2015 y 2016. España, con 32.051 concursos en este periodo, es el que más recorta las cifras de procesos, un 46%, seguido de Portugal, 45%, Alemania, un 24% y Francia que recorta un 1%. También es España el que tiene la tasa de concursalidad más baja, un 0,22%, lo que indica que los concursos son poco utilizados por las empresas). Italia llega al 0,5%, Portugal casi al 1% y Francia y Alemania alcanzan el 2%. Francia es el país que más concursos suma en total, 239.504.

evolucion-concursos-empresas-europa-2012-1016

 

Puedes consultar el estudio completo aquí: Demografia_paises_2017_v1

*Los datos para la elaboración de este estudio son extraídos de la Base de Datos de INFORMA D&Bque cuenta con 6,6 millones de agentes económicos censados sobre los que ofrece información comercial, financiera y de marketing y que incluye, entre otras fuentes, los datos oficiales del BOE y del Registro Mercantil.

Fuente: EmpresaActual


Cargando noticia...