TECNIDEX presenta Eco…Lógica en Fruit Attraction

Actualizado 05 | 11 | 2017 18:28

TECNIDEX, FRUIT PROTECTION, ha cerrado su participación en Fruit Attraction con un balance muy positivo. Una edición más esta feria sigue creciendo y consolidándose como una cita clave para la industria hortofrutícola internacional.

La compañía ha dado a conocer todas sus novedades a los clientes y proveedores que han acudido al certamen, con un stand mucho mayor y más moderno, apostando por Fruit Attraction como punto de encuentro para el sector hortofrutícola.

Han sido numerosas autoridades oficiales las que se han acercado al stand de TECNIDEX para conocer de primera mano las soluciones que la empresa ofrece al sector. En especial  la visita de los diferentes embajadores y consejeros económicos de los países donde TECNIDEX cuenta con filial, lo que ha permitido fortalecer las relaciones y conocer sus impresiones de primera mano. TECNIDEX también ha recibido en su stand al Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, y al director General de Agricultura, Ganadería y Pesca, Rogelio Llanes Ribas.

Nuevas soluciones “Eco…Lógicas para la postcosecha”

El 19 de Octubre, TECNIDEX presentó el nuevo catálogo de soluciones “Eco… Lógicas” para frutas y hortalizas procedentes de producción ecológica. En su afán por dar respuesta a las necesidades del mercado, TECNIDEX ha trabajado intensamente para desarrollar un completo catálogo de productos que cuente con la certificación necesaria para el uso de éstos en producción ecológica, mejorando la calidad y conservación de estas frutas.

Al acto acudieron los representantes del Servicio de Certificación de la CAAE -organismo líder de certificación en Producción Ecológica-, quienes entregaron a TECNIDEX el certificado de Conformidad de Insumos de la UE que corrobora la autorización para comercializar los productos certificados en la agricultura ecológica.

“El nombre elegido es “Eco…Lógica” porque “es ecología desarrollada con lógica, insumos acreditados y realmente efectivos, que cuidan  y protegen el fruto sin dañarlo, de una manera sostenible”, explica su presidente Manuel García-Portillo. Una línea que reforzará aún más su posición de liderazgo en el mercado.

Frutos más sanos por fuera y por dentro

Pero no fue ésta la única novedad presentada por TECNIDEX en la feria, la empresa sigue innovando y ampliando su catálogo para dar la mejor respuesta al sector hortofrutícola tanto nacional como internacional y contar con el más amplio y completo catálogo de productos y tecnologías del sector postcosecha.

TECNIDEX ha finalizado con éxito el proceso de renovación de los registros de sus productos a base de tiabendazol, tanto fungicidas como ceras con protección fúngica: Textar® 60T, Textar® Extra, Textar® AL, Teycer® C2I + 5T, Teycer® C CONSERVACIÓN C2I + 5T y Teycer® C3I + 5T. Estos productos no sólo protegen las frutas y las hortalizas ante posibles enfermedades sino también su piel, permitiendo comercializar frutos más sanos por fuera y por dentro.

Además de la innovación, TECNIDEX ha dado protagonismo en feria a otro de sus pilares: la internacionalización. La empresa, que cuenta con filiales propias y exporta a más de 30 países, ha presentado los nuevos registros internacionales conseguidos. En Italia se ha logrado el registro definitivo de Scholar® para su uso postcosecha en fruta de hueso, fruta de pepita y cítricos, que se suman al kiwi. Este producto a base de fludioxonil supone la solución más completa para combatir las enfermedades más comunes en esos cultivos tras su recolección. Además, de acuerdo a su expansión en Latinoamérica, en Perú y tras el lanzamiento de la filial TECNIDEX PER FRUIT, se han registrado tres fungicidas claves para el control de enfermedades postcosecha en cítricos. Asimismo la empresa participó en el Foro Agrícola Hispano Chino donde se analizaron las tremendas posibilidades y retos que supone el acceso a este  lejano e inmenso mercado.

Tras el gran número de visitas recibidas y por el interés generado por todas la novedades presentadas, TECNIDEX cierra esta la edición de FRUIT ATRACTTION 2017 con un balance extremadamente positivo mirando la próxima campaña con un enorme optimismo.

Etiquetas

Cargando noticia...