La compañía ha alcanzado recientemente un acuerdo de colaboración con dos socios locales, INDUCOR y PHASE FOUR, ambos altamente introducidos y conocedores del mercado norteamericano, y en concreto del sector de transformación de chapa y corte industrial.
TCI Cutting está especialmente enfocada para su crecimiento en tres núcleos industriales de especial interés para la firma valenciana, en concreto en las zonas de Northwest, California y Texas. Consciente de que este mercado está formado por muchos y distintos mercados y tipología de clientes, la compañía apuesta por desarrollos tecnológicos de corte industrial especialmente apropiados para la demanda americana en cada una de estas áreas industriales, como son por ejemplo sus máquinas de corte láser Dynamicline Fiber, Smartline Fiber y Speedline Fiber, con sus respectivas soluciones de automatización inteligente y softwares de gestión de la producción para toma de decisiones autónomas y estratégicas, así como sus máquinas de corte waterjet, BP-C y BP-H, entre otras.
TCI Cutting busca de esta manera tanto calidad como una rápida introducción en el mercado norteamericano de su marca, para así consolidarse como una alternativa de alta gama para las empresas americanas que busquen optimizar sus fábricas de corte industrial de acuerdo con las actuales exigencias del entorno digital, y convertirse en su socio tecnológico a largo plazo en los respectivos planes de transformación de sus fábricas en Smart Factories.
En palabras de Emilio Mateu, CEO-Executive Director de TCI Cutting, “el mercado norteamericano tiene un peso específico muy importante dentro de nuestro plan corporativo de expansión internacional, se trata de un mercado estratégico para el desarrollo y crecimiento de la compañía. Queremos dar a conocer nuestras soluciones de corte y satisfacer las necesidades de nuestros potenciales clientes en este país, nada nos gustaría más que ayudarles a ser más competitivos y productivos a futuro”.