TCI Cutting integra la clasificación inteligente de piezas y su posterior paletización en su isla de producción automatizada

Actualizado 18 | 04 | 2023 13:48

Esta solución integral permite una velocidad fluida de todo el proceso productivo de corte, carga y descarga simultánea, almacenamiento, clasificación inteligente de piezas y su paletización. Posteriormente las piezas paletizadas pueden ser transportadas por AMRs (autonomous mobile robots) a siguientes procesos de plegado, soldadura u otros, dependiendo del ciclo productivo en planta.

La implantación de esta solución automatizada, Automation Systems Smart Cell®,  incrementa la autonomía de la fábrica, reduce costes operativos y reorienta la mano de obra hacia tareas no repetitivas y altamente productivas. Esta solución es desarrollada a medida según el proceso productivo y necesidades de cada cliente, en su fábrica de Valencia. Esto garantiza la perfecta integración de todos procesos de esta solución automatizada.

La comunicación de la clasificación inteligente de piezas y su posterior paletización con la máquina de corte láser se lleva a cabo a través del software Manager PRO, de desarrollo propio. Los cambios de nesting no requieren de un ingeniero reprogramador al ser el propio software el que asigna la orden para cada pieza según su destino en la línea de producción.

La clasificación y paletización automatizada de piezas incrementa la seguridad laboral en la fábrica, y puede combinar la manipulación de piezas grandes y pequeñas. Las piezas pequeñas se almacenan y paletizan fuera de la línea de corte para que la máquina siga trabajando sin interrupciones.

Esta solución integral es adaptable a la máquina de corte láser Dynamicline Fiber,  corte 2D y especialmente desarrollada para tiradas de grandes volúmenes 24×7, lo que garantiza la máxima productividad a lo largo de todo el ciclo productivo en un entorno de fábrica digital y autónoma.

TCI Cutting con fábrica y showroom en Valencia, es referente mundial en la fabricación de máquinas de corte láser y agua (waterjet), sistemas de automatización inteligente a medida y escalables, así como software inteligente de gestión de la producción para toma de decisiones autónomas y estratégicas y acompaña a sus clientes en sus procesos de transformación digital y optimización de sus fábricas de corte en su camino hacia una Smart Factory.

Etiquetas

Cargando noticia...