TCI Cutting BP-H COMBI, los beneficios del corte por agua y por plasma HD en una sola máquina

Actualizado 10 | 09 | 2021 15:27

Las máquinas de corte por chorro de agua -waterjet- de TCI Cutting combinan alta tecnología europea y desarrollos personalizados, como resultado de una dilatada experiencia en el sector, tanto en implantaciones a nivel nacional como internacional.

En concreto, la máquina de corte BP-H COMBI integra en una sola máquina, los beneficios de la tecnología de corte por agua, así como los del plasma HD, a fin de ofrecer a nuestros clientes precisión de corte, versatilidad y velocidad, cualidad que es aportada por el plasma HD. Se trata en definitiva de una solución de corte completa que garantiza la máxima calidad del acabado en cortes de diverso nivel de complejidad, grosor y material.

BP-H COMBI destaca por su modularidad y posibilidades de crecimiento infinitas, para satisfacer el futuro crecimiento de la actividad de nuestros clientes. Está máquina incorpora el  cabezal de corte cinco ejes 5x Direct Drive 4.0 Infinite Loop®, que permite un giro infinito sin rebobinado en cortes de tres dimensiones, un regulador de altura, un sistema anticolisión o la extracción automática de lodos, entre otros.

Esta máquina de corte ofrece la posibilidad de cortar en 2D, 2D½ (corte inclinado) o 3D (corte con volumen), así como la incorporación de otros cabezales complementarios como taladros y otros, según necesidades concretas de nuestros clientes. BP-H COMBI se caracteriza por tener una regulación de altura máxima en su eje Z de hasta 700 mm que garantiza una versatilidad única.

La máquina permite cortar las piezas con agua pura y agua con abrasivo para materiales de gran dureza y grosor, dando una extensa cobertura de corte según necesidades del cliente y del sector. En la tecnología waterjet las piezas son cortadas en frío, evitando tanto alteraciones de la composición química del material como deformaciones del mismo, en el caso de metales.

TCI Smarttouch, el interfaz operario-máquina, maximiza el aprovechamiento de la máquina de corte para optimizar su rendimiento, y conecta con TCI Manager, software inteligente de gestión de la producción para toma de decisiones autónomas y estratégicas, para el control integral y optimización de todo el proceso productivo en fábrica.

La empresa TCI Cutting tiene su sede en Guadassuar (Valencia)  y es referente mundial en la fabricación de máquinas de corte láser y agua (waterjet), sistemas de automatización inteligente a medida y escalables, así como softwares inteligentes de gestión de la producción para toma de decisiones autónomas y estratégicas (TCI Manager), y acompaña a sus clientes en sus procesos de transformación digital y optimización de sus fábricas de corte, en su camino hacia una Smart Factory.

Etiquetas

Cargando noticia...