Empleo titulados universitarios

La tasa de empleo de las personas con formación universitaria en España alcanza un 79,4%

tasa-empleo-personas-formacion-universitaria-espana

©BigStock

Actualizado 17 | 10 | 2018 07:00

La tasa de empleo de los trabajadores con educación terciaria ha aumentado en la UE-28 hasta situarse en un promedio del 84,0% en 2017, lo que supone un avance de más de tres puntos
porcentuales respecto del año 2013, reflejo de la mejora de la situación económica en la Unión Europea.
Por países, se observa que Malta y Lituania ocupan los dos primeros lugares con tasas por encima del 90%, figurando a continuación Suecia y Alemania, ambos con un 88,1%. Entre los dieciocho países que superan el promedio de la UE están, entre otros Dinamarca, el Reino Unido, Irlanda y Finlandia, así como una serie de destacados miembros más recientes de la UE como Polonia, la República Checa y Hungría.

Por debajo de la media se sitúan Portugal (83,6%), Francia (83,0) y Bélgica (82,2). España está entre los países de la UE-28 con la menor tasa de empleo entre las personas con estudios universitarios al alcanzar un 79,4% en 2017. La situación, sin embargo, ha mejorado desde el año 2013, ya que hemos logrado un aumento de más de cinco puntos porcentuales. En todo caso, conviene subrayar que la tasa de empleo de las personas con educación terciaria supera sustancialmente a la tasa de empleo de la población general que se ha situado en un 65,5% el año pasado. Grecia cierra el ranking europeo con una tasa que apenas supera el 70%.

TASA DE EMPLEO DE PERSONAS CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA* (En %) 

tasa-empleo-personas-formacion-universitaria


Cargando noticia...