Las tarjetas de empresa son la mejor herramienta para gestionar tus viajes de negocio

Tarjetas de empresa: la mejor forma de gestionar tus viajes

tarjetas-empresa-mejor-forma-gestionar-tus-viajes

©BigStock

Actualizado 23 | 12 | 2016 10:41

Tarjetas de empresa

Cada día son más las pequeñas y medianas empresas que dan el salto a mercados exteriores. La internacionalización es un elemento imprescindible en el crecimiento y competitividad de las pymes y ha demostrado ser un útil amortiguador de los efectos de la pasada crisis económica, en la que la contracción del mercado y consumo internos obligó a numerosas pymes a salir fuera.

En total son unas 155.000, según datos de Cepyme, las pequeñas y medianas empresas que han salido fuera de nuestras fronteras. Además de la propia actividad internacional o exportadora también hay otros motivos que obligan a salir al extranjero, como las visitas a clientes o a proveedores cuya sede está en otro país. En todos los casos estas empresas tienen una necesidad compartida: gestionar eficazmente sus viajes de negocios.

El aumento de este tipo de desplazamientos es una referencia muy útil para medir la actividad internacional de las empresas. La patronal de las agencias de viajes de negocios, Gebta, prevé para este año un incremento[1] del 4-5% en el sector, un indicador de que las pequeñas y medianas empresas se están internacionalizando cada vez más.

Los viajes de negocio ya no son un lujo sino una necesidad y una herramienta de crecimiento. Son útiles para aumentar ventas, fidelizar clientes y construir una red de contactos. Sirven incluso como palanca de desarrollo profesional y personal de los empleados. Además, según un estudio de la Universidad de Oxford[2], por cada dólar invertido en viajes de negocio, las empresas incrementan sus ingresos en 12,5 dólares.

Las tarjetas de empresa[3] son la mejor herramienta para gestionar tus viajes de negocio: ofrecen tranquilidad, seguridad, conveniencia, trazabilidad y control.

Tranquilidad y Seguridad

La movilidad está al orden del día y la industria de viajes empresariales advierte de la necesidad de poseer reglas claras de seguridad y asistencia en materia de viajes en un contexto de creciente internacionalización.

Supón que has ido a visitar a un proveedor en una ciudad pequeña de Asia y por el camino pierdes la cartera y parte del dinero. El único idioma extranjero que conoce es el inglés, que no lo hablan las autoridades locales de ese lugar, y el consulado español más próximo está a más de 300 kilómetros. Resulta fácil imaginar los problemas o complicaciones a los que tendrías que enfrentarte.

De haber pagado el viaje con una tarjeta de empresa, tu tranquilidad estaría asegurada porque tendrías soporte en castellano[4], apps[5] para localizar cajeros automáticos y otros servicios de asistencia en viaje.

Conveniencia

La mayoría de aerolíneas, hoteles o compañías de alquiler de coches obligan a utilizar tarjetas para hacer reservas. Además, cada vez son más las pymes que utilizan Internet o apps para buscar las mejores ofertas, que en muchos casos tienen una duración determinada. La única herramienta que te permite pagar por todos estos servicios al momento y sin complicaciones es una tarjeta de empresa.

Si pagas con tarjeta durante tus viajes podrás hacerlo de la misma forma que en casa en millones de establecimientos de más de 200 países[6]. Y sin preocuparte por cambiar efectivo.

Trazabilidad y control

Un billete de tren o una noche más de hotel puede no parecer un gasto excesivo para una empresa. El problema aparece cuando se acumulan muchos billetes o gastos de viaje a lo largo de un año. Eso sin contar cambios de hora, cancelaciones de reuniones, etc.

Las tarjetas de empresa te ayudan a llevar una trazabilidad de todos tus gastos de viaje y controlarlos de principio a fin. Te permiten también detectar dónde se debe poner orden para que no se conviertan en un gran problema.

 

[1]http://cincodias.com/cincodias/2016/10/25/sentidos/1477417130_077540.html

[2]https://www.oxfordeconomics.com/Media/Default/Industry%20verticals/Tourism/US%20Travel%20Association-%20ROI%20on%20US%20Business%20Travel.pdf

[3]https://www.visaeurope.es/visa-para-empresas/

[4]https://www.visaeurope.es/visa-para-empresas/

[5]https://www.visaeurope.es/ventajas-exclusivas/siempre-por-delante/visa-travel-tools-app

[6]https://www.visaeurope.es/pagos-con-visa/pago-en-el-extranjero


Cargando noticia...