4 factores a tener en cuenta al comprar una tarjeta de memoria para archivos en 4k

©BigStock

Actualizado 27 | 04 | 2021 10:20

Tarjeta memoria 4k

El mercado de dispositivos que graban en resoluciones de 4k y superiores no para de crecer; tanto cámaras, smartphones y hasta drones son capaces de conseguir instantáneas o vídeos en esta resolución.

Ante este panorama, las tarjetas de memoria son la mejor solución para poder almacenar este tipo de archivos, debido a su versatilidad, su pequeño tamaño, su durabilidad y su compatibilidad.

Debido a la reciente aparición de esta característica, son muchas las personas que dudan sobre cuál es la tarjeta más adecuada para este tipo de resolución, la cual ocupa mucho más espacio que un archivo normal. Por ello, Kingston Digital Europe señala unos consejos para acertar de lleno en tu elección:

  • Almacenamiento: una hora de video en resolución Full HD, ocupa aproximadamente 23 GB, mientras que el mismo archivo en 4k (cuatro veces más resolución que el Full HD) ocupa alrededor de 45 GB, por lo que es crucial contar con una tarjeta que tenga memoria suficiente, al menos, para grabar una hora a esta resolución, es decir, unos 64 GB.
  • Velocidad de escritura: es quizá el factor más crucial de todos, aunque el más fácil de escoger, ya que, pese a que existen seis velocidades diferentes dentro de las tarjetas SD, solo la categoría U3 está capacitada para grabar videos en calidad 4k o superior, es decir, por encima de 30 Mb/s.
  • Velocidad de transmisión de archivos: se dividen en dos grupos; el UHS-I y el UHS-II. Como sus números indican, el segundo es el más veloz, alcanzando velocidades de más de 300 Mb/s, mientras que la primera supera los 100 Mb/s e incluso los 150. Es una diferencia considerable según el uso que le vayamos a dar, el equipo y el enfoque de dicho uso, si es más amateur o por el contrario queremos un rendimiento altamente profesional.
  • Velocidad de video: aquí también hay varias velocidades, aunque para nuestro caso solo nos importan las que sean V30 o superiores, ya que son las que alcanzan los 30 Mbs mínimos que se necesitan para este tipo de resolución. Con cada nivel de velocidad se puede llegar a una resolución diferente, siendo el tope V90 en la cuál estaríamos hablando de una resolución 8k, es decir, una resolución hasta ocho veces mayor que la Full HD.

Me interesa

Etiquetas Tarjeta memoria

Cargando noticia...